Back to top
11.09.2012 - 10:30

A pura música

Con la excusa de disfrutar de espectáculos artísticos y compartir un rato juntos, se realizó un encuentro de adultos/as mayores en el Hotel del Prado.

Desde las distintas áreas sociales de los tres zonales surgió la idea de utlizar el Hotel del Prado con la finalidad de integrar a los adultos y adultas mayores del oeste de Montevideo. Finalmente el encuentro se efectuó el jueves 6 de setiembre.
La jornada comenzó, como estaba previsto, a las 16 horas, mientras continuaban llegando los invitados e invitadas.
La maestra de ceremonia fue Maria Vagnoni, quien dió la bienvenida y anunció el primer número artístico: el coro Ceibal de Bella Vista, que cantó conocidas milongas y zambas y fueron aplaudidas por el público.
Las autoridades municipales señalaron la importancia de “compartir un rato juntos” y disfrutar del encuentro.
Participó Julio Oliveri, integrante del Concejo Vecinal 14, que con su guitarra inició el ambiente festivo y luego, el tango se apoderó del escenario por medio de la interpretación de Margot Fornari, que con su particular voz se ganó la atención de todos los presentes, hasta que Maria anunció que había llegado el momento de compartir una merienda y también de sacarse el frío con la música que invitaba a colmar la pista.
Al principio algunos tímidos miraban desde sus asientos, pero rápidamente se contagiaron las ganas de bailar. “Trensitos”, rondas y muchas sonrisas  invadieron el Hotel del Prado.
Marta Rodriguez fue el siguiente número artístico en la programación, quien cantó una bulería y un vals, este último de su autoría. Después, dio paso a las protagonistas del evento: el grupo de adultas mayores del Centro Comunal 17, acompañadas por el profesor de Educación Física Ruben Bouza junto a su guitarra.
Como seyo a esta jornada artística y de integración se presentó la murga de adultos y adultas mayores Tres de Abril, motivando a que todos y todas se arrimaran a la pista para terminar bailando juntos.
Como recuerdo se les entregó un souvenir que contenía semillas de distintos árboles, donados por el Jardín Botánico para la ocasión.
Cabe señalar la importancia de estos espacios de integración y encuentro que denotan la receptividad que hay en la población de adultos y adultas mayores del Municipio A. Sin duda, quedó en evidencia que el propósito se logró ya que participaron aproximadamente 500 personas, quienes agradecieron a la organización por el evento que colmó todas sus espectativas.

Área Social CCZ 17