08.01.2014 - 14:40

15 años creando oportunidades

Se celebraron los 15 años del Parque Tecnológico Industrial del Cerro

Se celebraron 15 años desde la inauguración del Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Actualmente, en el parque industrial municipal trabajan casi mil personas en 80 empresas (60% provenientes del Municipio A). Es el octavo emprendimiento del país con estas características y el mayor de nuestro territorio.

En el festejo, se aprovechó la ocasión para declarar al PTIC como parque industrial y gracias a esa declaración contará con ventajas legales y económicas muy importantes.

Participaron  en la actividad el presidente de la República, José Mujica; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto; el encargado de la comisión administradora del PTIC, Guillermo Gonçalves; el alcalde del municipio A, Gabriel Otero; y el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Miguel Velázquez

En el PTIC están instalados centros de investigación tecnológica, capacitación y cultural, donde se imparten cursos de la UTU. La escuela técnica además, ha desarrollado programas de acreditación de saberes en el lugar. La comisión administradora del PTIC esta conformada por un encargado designado por la Intendencia de Montevideo, representantes de las empresas, los trabajadores, el PIT-CNT y las empresas autogestionadas.