10.09.2012 - 16:35

10 k en el Cerro

El domingo 2 de setiembre se realizó una vez más la Carrera ALCO – URUGUAY.

Podremos ser capaces de describir lo que vivenciamos el pasado domingo en una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, denominada ALCO – URUGUAY, donde el trabajo del Municipio A, la Comisión de Cultura del Zonal 17 y el grupo ALCO, lograron estremecer los corazones de miles de atletas que disfrutaron de una de las mejores etapas del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Pero las emociones no las podemos plasmar con exactitud, para ellos nuestros colaboradores han iluminado estas palabras, con su trabajo absolutamente profesional, donde cientos de imágenes describen a ciencia cierta una mañana en donde la pasión de miles de deportistas de todo el país, recorrieron un circuito de un barrio icono de nuestra capital, cuna de inmigrantes, industrias y donde el esfuerzo de ascender ese interminable cerro de Montevideo, conjugó todos aquellos sentimientos que confirmaron que esta etapa sea hoy marca registrada de nuestro deporte.
Atletas de nivel, con la humanidad de los grandes, deportistas amateurs, caminantes y cientos de consignas que ascendieron y descendieron ese icono de Montevideo, bastión histórico de nuestro país, cuna del gobierno de la Defensa (Guerra Grande) y que es la cima más alta de nuestra capital, fue recorrida por casi un millar de atletas que confían en el mejor campeonato de carreras de calle que tiene Uruguay, ese que recorre barrios ricos y pobres, pero que traslada a cada rincón, fiestas realmente sorprendentes, unidos tras el mensaje de la Fundación Alejandra Forlán, fue una jornada histórica que se coronó con una mañana realmente espectacular.
El trabajo del Grupo ALCO, sencillamente sorprendente, apostando a nuestra entidad como medio de difundir la destacable obra que realizan en todo el país, “ Adelgazar y mantenerse” este increíble grupo de humano, de corazones firmes y solidarios, portadores de vida, provocando que miles de compatriotas puedan apostar a una mejor calidad de vida, recobrando las ganas de seguir latiendo en esta sociedad que a veces suele ser cruel y dura, pero que los resultados que ALCO-URUGUAY ha producido en su gente, merece los mejores reconocimientos, por apostar a la vida, y por creer en el trabajo de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Equipos de todo el Uruguay, atletas que por vez primera se topaban con esa postal maravillosa que solo irradia ese increíble Barrio de Montevideo, cuna de deportistas, de obreros y de notables seres humanos, nos recibieron con los brazos abiertos, y el apoyo del alcalde Gabriel Otero hizo posible que esta jornada deportiva, no solo sea un clásico de nuestro país, sino que las imágenes que describen ese collage multicolor de atletas desplazándose por esa interminable calle Grecia, hizo que una Zona de Montevideo se ilumine con una actividad que debe ser atesorada por toda la Alcaldía, pues este evento también les pertenece.
Hemos demandado apoyos para nuestra entidad, y hemos logrado junto a la sensibilidad de la Intendenta Ana Olivera, de que nuestro campeonato, declarado por ella misma de Interés Departamental, cuente con las mejores infraestructuras para que estas fiestas puedan desplazarse hacia cada rincón de Montevideo. El Cerro de Montevideo, contó también con ese apoyo que hizo vibrar a miles de almas de todo el país, un trabajo realmente sobresaliente del departamento de tránsito y de la secretaría de deportes. Estas palabras pueden sonar conformistas, no lo son. Solo así se concibe el deporte, solo así se apoyan estructuras que hacen posibles que pobres y ricos, puedan unirse gratuitamente en una actividad que les ha iluminado el alma.
No tengan duda alguna, que la Agrupación de Atletas del Uruguay, es pionera en trabajo social, en humanidad y en solidaridad, solo así interpretamos al deporte, como un instrumento unificador, como una herramienta para una mejor integración social, todos deben tener derecho a acompañarnos.

Edgardo Ramos Verde

Presidente de Agrupación de Atletas del Uruguay