El pasado sábado 14 de mayo se celebró una nueva instancia de Cabildo en nuestro Municipio. Esta vez, la zona anfitriona fue la 18, más precisamente en el Centro Cultural Julia Arévalo, ubicado en Cno. Tomkinson esq. Alfredo Moreno.
La jornada comenzó a toda emoción, con el ingreso del grupo de danza “Pericón” del mismo Centro Cultural, con la canción "A don José" y posteriormente el Himno Nacional.
Cientos de vecinos y vecinas y organizaciones sociales se hicieron presentes para escuchar lo prometido: rendir cuentas y exponer las propuestas y planes para el 2022; ante autoridades departamentales, municipales y nacionales, los Concejos Vecinales de las zonas 14. 17 y 18, sumado a 2 organizaciones sociales representativas por cada zonal, que plantearon sus inquietudes y propuestas.
Los Concejos Vecinales explicaron las temáticas de cada comisión y el trabajo que vienen desarrollando, a través de sus stands, al igual que las Comunas Mujer de las tres zonas y las cooperativas sociales que trabajan para el Municipio, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana y la Universidad de la República por medio de Apex Cerro.
Fue presentado el vídeo que presentó las obras para el 2022 y la rendición de cuentas del 2021.
Luego tomó la palabra el Alcalde Jorge Meroni, quién presentó una bateria de prioridades y compromisos a desarrollar este año. Los principales planteos fueron centrados en la necesidad de avanzar en cultura, comunicación, políticas de vivienda y nuevos espacios públicos.
Posteriormente, fue el turno de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que realizó varios anuncios de inversión en la zona; como la primera playa inclusiva y de accesibilidad universal en el Cerro y la obra de saneamiento en la zona del Arroyo Mataperros, entre otras.
Los vecinos y vecinas por su parte, no quedaron afuera, ya que presentaron varias propuestas, las cuales quedaron en manos de las autoridades municipales para ser analizadas. La participación fue excelente y muchas de las propuestas van a ser estudiadas para determinar la viabilidad de realizarlas.
El cierre artístico estuvo a cargo de la murga Agarrate Catalina, que presentó un repertorio de sus mejores presentaciones y retiradas, en la hermosa tarde otoñal que se vivió en Paso de la Arena.
Es de destacar que el clima de emoción, conjuntamente con planteos constructivos, fueron parte de una jornada que reafirma que el oeste lo seguiremos construyendo entre todas y todos.
Ver GALERÍA de FOTOS