Back to top
17.09.2024 - 10:03

Botija de mi país

Niñes jugando en la cancha de futbol/basketball inflable
Por fin no llovió y se llevó a cabo el Cierre del Mes de la niñez en el Municipio A

Desde la mañana al mediodía del domingo 15 de setiembre, se llevó a cabo sobre la calle Carlos Maria Ramirez, el “Cierre del mes de la niñez” en el Municipio A, un evento pensado para celebrar a las niñeces, y ofrecer una instancia de juego, música, y regalos. La actividad fue la última de una serie de jornadas que tuvieron lugar en distintos centros culturales y espacios públicos del municipio, a lo largo de todo el mes de agosto. 

 

Para jugar

 

El evento comenzó sobre las diez de la mañana, donde se cerró el pase de vehículos, y los juegos inflables gigantes comenzaron a instalarse sobre la calle Carlos Maria Ramirez. Casi sobre el mediodía de la jornada, la calle principal de La Teja fue un escenario de barcos piratas, canchas de fútbol/basketball, y toboganes, donde desde las infancias más chicas hasta las más grandes, jugaron a ser marineros, piratas, o quizás ficción y personaje que escapa a la imaginación adulta. 

 

Mientras el sol del mediodía observaba como testigo a las filas de niñes esperando su turno para jugar sobre dimensiones gigantes, personal del área de cultura del Municipio A y animadores, fueron tentando a las infancias a arrimarse a los gazebos para tomar un vaso de agua o refresco, o saborear un helado. También las carpas fueron la oportunidad para tirar dados al azar, con la ilusión de participar por una pelota de fútbol, en caso de número par.

 

Sobre el final de la jornada, cuando el reloj marcó las catorce horas, el municipio invitó a les niñes a involucrarse en el cuidado del medio ambiente, y colaborar en la recolección de los residuos generados durante el evento, generando el compromiso por un municipio limpio y saludable. Si bien el evento fue el cierre de un mes donde las protagonistas fueron las infancias, también fue la oportunidad para que la familia disfrute junto a les más pequeñes, y no faltaron las abuelas con la reposera y el mate en la vereda. 

 

Una de tantas

 

En el marco del mes de las infancias, el Municipio A, desarrolló actividades con características similares a las que se sucedieron a lo largo del evento del cierre del mes de la niñez, en distintos centros culturales a lo largo de todo el territorio del municipio. El barrio Santa Catalina alojó un escenario de juegos inflables gigantes a comienzos del mes de agosto, sobre la entrada del Parque Puntas Yeguas, mientras que en el Hotel del Prado, ese mismo día, se celebró el “día de la niñez”, con la presentación del “Circo Kermes”, y una merienda compartida.

 

Desde el diez al treinta y uno de agosto, el Circo “El Picadero”, llevó a cabo funciones en el CeCuVi, el Centro Cultural Julia Arevalo, la Casa de la Pólvora, el Centro Cultural Casa Pueblo, el Centro Cultural Alba Roballo, el Parque Deportivo y Recreativo 7 Hectáreas, el Teatro “Rincón del Cerro”, el “Centro Cultural Carlos Carrasco”, y el “Centro Cultural Once Oeste”; proponiendo actividades en los zonales 14, 17, y 18, comprendidos en el Municipio A.