02.08.2021 - 16:10

Agosto. Mes del Niño y la Niña.

Actividades del mes de la niñez: "Aquí se defienden mis derechos"

Los niños y las niñas tienen derecho a disfrutar, jugar, a divertirse y a ser felices. También tienen derecho a tener una educación integral, a ser cuidados, a recibir la alimentación necesaria para crecer sanamente y a tener una vivienda digna.

En nuestro Municipio la pobreza está acentuada en la niñez, ya que seis de cada diez niños/as nacen en contexto de pobreza.

Por este motivo, en el mes de los niños, niñas y adolescentes, buscamos abordar desde la información, la cultura y el desarrollo con iniciativas que promocionen y se comprometan con la causa.

Se realizarán muchas actividades con apoyo del Municipio A en diferentes Centros Culturales y espacios públicos, acentuaran la actividad en visualizar y reivindicar los derechos de ellos y dar información sobre los mismos.

Actividades del mes de la niñez: "Aquí se defienden mis derechos"

• Sábado 7 de 15 a 18 horas en Centro Cultural 11 Oeste (Grecia esquina México - Cerro) Actividades lúdicas y recreativas.
  • Viernes 13, desde las 15:30 horas en Casa Pueblo (Santiago Vázquez)  Actividades deporticas, canotaje y cine.
  • Sábado 14 de 13 a 17 horas en el Centro Cultural Alba Roballo (Llupes esq. Turubí - Nuevo París) Espectáculos, juegos y cine.
  • Sábado 21 de 13 a 16 en Centro Cultural Julia Arévalo (Cno. Tomkinson esq. Alfredo Moreno - Paso de la Arena) Juegos y actividades para niños y niñas.
  • Lunes 23 en Casa Real de la Pólvora del Cerro, en horario escolar y en coordinación con la Escuela 364
  • Domingo 29 de 15 a 18 horas en Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giral esq. Alagoas) Actividades y merienda compartida.

Además habrá actividades en el Parque Deportivo y Recreativo 7 Hectáreas, en horario escolar, con días a confirmar.

El mes de la niñez culminará el sábado 4 de setiembre en el Centro Cultural Alba Roballo, con una Mesa Debate sobre los Derechos sociales,culturales y económicos de las niñas,niños y adolescentes en la que participarán Adriana Cabrera (Titeres La Gotera), Alvaro Amarilla (Equipo Coordinador de Esquinas de la Cultura), Diputada Cristina Lustemberg, Paola Palacios (Comisión Administradora Plaza 10), Mercedes Lukin (Universidad de la República - Apex) y el alcalde Alcalde Jorge Meroni (Municipio A)