09.08.2019 - 16:14

3era Feria del Libro del Oeste

Las mejores editoriales, expositores y espectáculos. Desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en el Hotel del Prado.-

La raíz de la feria

Como búsqueda constante de la descentralización y la democratización de la cultura surge en el año 2017 la primera Feria del Libro del Oeste.

En esa ocasión el Centro Cultural Mercado Victoria nos abrió sus puertas para ser parte de esta primera edición, que conjuntamente con el Municipio A y la Cámara Uruguaya del Libro fue organizador y actor de esta primera gran fiesta literaria del Oeste.

Expositores, charlas con autores, presentaciones de libros, espectáculos musicales, todos ellos componentes necesarios que hicieron posible que esta Feria haya llegado al Oeste y fuera un éxito.

En el 2018 fue el turno del F.O.I.C.A ( Federación de la carne)y también tuvimos el enorme placer de poder disfrutar de este gran evento una vez más y con la enorme satisfacción de poder hacerlo de manera itinerante llevándola a otro gran barrio del Oeste como es el Cerro.

Este año, y siguiendo con la convicción de acercar la Feria al barrio vamos a celebrar la tercera edición y queremos que sea una fiesta.

Se va la tercera

Esta edición se realizará en el Hotel del Prado, los días 15,16,17 y 18 de agosto. Un lugar ameno para disfrutar en pleno invierno de un paseo literario distinto.

Los horarios de la feria serán: Jueves 15 y viernes 16 de 10 a 20 hrs. Sábado 17 y Domingo 18 de 14 a 20 hrs.

La inauguración oficial está prevista para el jueves 15 a las 10 y 30 hrs, con autoridades Municipales y de la Cámara Uruguaya del Libro.

En esta nueva feria literaria contaremos con más de 20 expositores, autores, espectáculos musicales, cine y mucho más.

Como años anteriores, contaremos con una variada oferta editorial para grandes y chicos con la participación de:

Programación:

Jueves 15

10:30 h / Inauguración oficial. Cámara Uruguaya del Libro y Municipio A

Con la intervención artística de Opa Payasos.

11:15 h / Proyecto Educomunicación con Estilo 47 nos invita a una actividad con Nestor Gandulia, para un recorrido por los alrededores del hotel reviviendo el pasado oculto del Prado.

14 h / Presentación de La desaparición de Sofi a cargo de su autora Sandra Bentancor. Actividad sugerida para liceales.

15 h / Narración de cuentos para grupos escolares a cargo de Niré Collazo – Cazacuento Escuela de Narración Oral.

18 h / Taller Palabras y Encuentros a cargo de la Psic. Elizabeth Rodriguez

19 h / Presentación del libro: "LABORATORIO DE CENTRALIDADES URBANAS. Propuestas, experiencias e intercambios en clave regional"Autores: Equipo Centralidades Urbanas. Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo (ITU). FADU-UDELAR. Presentan: Gabriel Otero Alcalde Municipio A, Rómulo Guerrini vecino de Paso de la Arena, Débora Gribov Directora de APEX, Mercedes Medina Directora del ITU, Lucía Fernández Asistente Académica de FADU

Viernes 16

10:30 h / Presentación de Cuentos de disparate y terror de Virginia Mórtola.

14 h/ Charla con Roy Berocay

15 h / Charla con el autor Fernando González

18 h / Espectáculo Musical:  Maxi Porciuncula y Pablo Porciuncula

19 h / Lectura de Poesía Actividad de Fundación de Mario Benedetti

Sábado 17

15 h / Presentación del Libro Ocho veces quiero de la autora Patricia Pujol, Deportistas Uruguayas miradas de perfil, editado por Ediciones B.

16 h / Presentación del libro Biográfico “La Música Tropical en Primera Persona” de Gerardo Nieto a cargo de su autor Carlos Hernandez Grene, escritor y producto. De edirorial Random House, Ediciones B-.

17 h / Charla con el dibujante y caricaturista uruguayo Gervasio Troche , autor de “Dibujos Invisibles” y “ Equipaje” entre otros.

18 h / Espectáculo Musical: Mandrake Wolf y los Druidas

19 h /Presentación de La leyenda de los tupamaros. Del nacimiento de UTAA a la toma de Pando a cargo del autor Rolando Sasso.

Domingo 18

15 h / Espectaculo Infantil : El Orejano Circo presenta "Varieté de invierno"

16 h / Presentación del libro Pájaros Pintados del autor Mauricio Cavallo. Editorial LARED21. Seis cuentos infantiles ilustrados por escolares de primero a sexto del colegio La Divina Providencia, Los Salesianos La Teja

17 h / Charla sobre Mario Benedetti , Fundación Mario Benedetti

18 h / Cine : Otra Historia del Mundo, director Guillermo Casanova basada en el libro Alivio de Luto de Mario Delgado Aparaín.

Les esperamos.

Video: