En la soleada tarde del sábado 30 de noviembre, la avenida Agraciada se convirtió en peatonal para celebrar los 132 años del barrio Belvedere. El evento fue organizado por el Municipio A y en Concejo Vecinal 14, contando además con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Anda y el Liverpool Fútbol Club.
Belvedere es un barrio lleno de historia, que contaba con su propia identidad incluso desde el momento de su gestación. Por su ubicación y su fusión casi imperceptible con el Paso Molino el crecimiento comercial ha hecho de la zona uno de los principales puntos de compra, encuentro y dispersión en el oeste. Es por esto que el pasado sábado, cuando la calle cerró para dejar espacio a las celebraciones, ver pasear con calma a los vecinos y vecinas por la Feria de Artesanos, resultaba un paisaje natural.
El escenario se ubicó en la terraza de la sede del Liverpool Fútbol Club, cuya historia, que se remonta a su fundación en el año 1915, está profundamente ligada a la del barrio. Fue allí que, el pasado sábado se entregaron reconocimientos a autoridades del club, y a personas del barrio que, de alguna manera han realizado aportes para el desarrollo del mismo, instancia de la cual participaron el alcalde del Municipio A Juan Carlos Plachot y el presidente de Liverpool, José Luis Palma.
La grilla artística fue extensa y diversa, comenzando a las 14:00 horas con la actuación de Eternos Mortales, seguidos por Esteban y Nicolás Klisich y Los Rolin. La tarde transcurría con tranquilidad, y las familias comenzaban a agruparse en torno al escenario, muchos sentados en las veredas, frente a los comercios en los que habitualmente hacen sus compras, cuando sobre las 16:00 horas llegó La Margarita, seguida por D.T.P, Araca la Cana y Hay Banda.
Sobre el anochecer, cuando subieron al escenario Los Fatales, la gente se aglomeró frente a la sede de Liverpool para agitar al ritmo de los clásicos de la banda y las lonjas de sus tambores. Sobre las 21:00, los festejos casi llegaban a su fin y el frenesí de los asistentes se intensificó cuando Majo y la del 13 salió para cerrar la noche.
Gracias al esfuerzo de los vecinos/as y comerciantes que se involucraron y unieron sus esfuerzos a los del municipio es que el pasado sábado Belvedere celebró su barrio por primera vez, siguiendo el ejemplo de muchos otros barrios del oeste, que año a año celebran su identidad y trayectoria, demostrando el orgullo que sienten por formar parte de su barrio