Back to top
04.04.2018 - 10:40

Se lanzó la Fiesta del Río

Ante la presencia de autoridades y destacados artistas, fue lanzada la 28º Fiesta del Río y la Convivencia.

El evento, llevado a cabo en el Ministerio de Turismo, contó con la presencia de algunos de los músicos que formarán parte de la 28º edición de la Fiesta del Río, como Alejandro Balbis, Florencia Núñez, Yamandú Cardozo, en representación de la murga Agarrate Catalina, Pepe Guerra, junto a integrantes de Copla Alta y el vocalista de Cashetano la Merluza.

Asimismo, se hicieron presentes autoridades nacionales como la Directora General de Turismo, Hyara Rodríguez, y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Por su parte, en representación del Municipio A, formó parte del lanzamiento el alcalde Gabriel Otero, así como concejales departamentales y vecinales.

Además, asistieron al evento un grupo de vecinos de Santiago Vázquez que conforman la Comisión Organizadora de la Fiesta del Río.

Tras la presentación de la Fiesta hizo uso de la palabra la vecina Elizabeth Catalogne, integrante de la Comisión que organiza el evento, quien recordó que la Fiesta del Río ya es una tradición para el pueblo de Santiago Vázquez y un momento del año muy esperado por los vecinos de la zona.

Por su parte, el alcalde Gabriel Otero destacó que la realización de esta Fiesta comenzó hace 40 años, y a pesar de algunas interrupciones, se ha transformado en un evento multitudinario y de gran trascendencia para el departamento de Montevideo.

Otero agradeció a los vecinos y recordó que el aporte de los mismos en la organización de la Fiesta del Río es totalmente voluntario, lo cual añade importancia a la realización del evento.

Al tomar la palabra, la Directora General de Turismo, Hyara Rodríguez, también destacó el trabajo “honorario” de los vecinos, y adelantó sus deseos “de que el tiempo acompañe y que todo ese esfuerzo colectivo permita disfrutar del encuentro y la convivencia en un lugar hermoso como Santiago Vázquez”.

Por último, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, agradeció a los artistas que se hicieron presentes en el lanzamiento y adelantó que la 28º edición de la Fiesta del Río y la Convivencia será un éxito.

Más info aquí

Evento en Facebook