27.06.2013 - 14:58

“El oeste quiere que le escriban”

Imagen de difusión
Primer Concurso Literario Municipal - Bases

BASES DEL CONCURSO
CAPÍTULO I: De los participantes

1) Pueden participar los estudiantes (en forma individual o colectiva), que asistan a cualquier liceo (público o privado), estudiantes de UTU y centros juveniles.
2)Habrá dos categorías A y B.
- Categoría A) estudiantes de 5° y 6° año de primaria.
- Categoría B) estudiantes de 1° y 2° año de liceo, UTU, centros juveniles, etc.
3) Quienes se presenten al concurso deberán elegir a un mayor que sea la guía del niño, joven o grupo, y acompañe para que el proyecto tenga buen fin y cumpla con las bases de corrección, redacción y presentación.

CAPÍTULO II: De los trabajos
1) Deben presentarse por triplicado y la extensión no será mayor a 4 páginas, escritas a máquina o en computadora. El formato deberá ser Times New Roman 12, en hojas A4, a doble espacio.
2) El tema será libre.
3) En el caso de los cuentos: la historia contada se debe desarrollar geográficamente en el Municipio A.
Ejemplo: Eran las tres de la mañana y el faro del Cerro no dejaba de alumbrar la ventana del cuarto de Mariella.

CAPÍTULO III: De la presentación
1) Las trabajos se presentarán con seudónimo al pie.
2) En sobre aparte y cerrado se escribirán en el exterior los siguientes datos: categoría (A o B) y seudónimo con el que se presenta.
En el interior del sobre deberá incluirse una hoja con los siguientes datos: seudónimo, nombre(s), apellido(s), edad, domicilio (departamento, ciudad, calle y Nº de puerta), teléfono, correo electrónico, C.I., casa de estudio a la que concurre y año que cursa. En el caso de los centros juveniles deberán poner el nombre del centro. También deberán incuir el nombre y apellido de quien acompañó la realización del trabajo.

CAPÍTULO IV: De los jurados
1) El Jurado estará integrado por 3 personas designados por el Municipio A.
2) Sus cometidos serán: estudiar los trabajos, seleccionar los mejores en cada categoría (A y B) y otorgar los premios.
3) Seleccionará los trabajos que serán leídos en la entrega de premios, que serán parte de la publicación que realizará el municipio y distribuirá en las bibliotecas municipales y comunitarias de forma gratuita así como en los centros de estudios que tengan biblioteca.

CAPÍTULO V: De los premios y las distinciones
1) PREMIOS A CONCURSANTES: se elegirá un ganador del Premio Global por la categoría A y otro por la categoría B.
3) PREMiOS PARTICULARES POR CATEGORÍA: habrá hasta 3 primeros lugares por categoría, que se publicarán.
4) En todos los casos se entregará un premio al autor y a la institución educativa o centro juvenil al que pertenezca.

CAPÍTULO VI: De la entrega de premios
1) Los premios se entregarán en el Teatro Florencio Sánchez, en acto público.
2) Se comunicará e invitará a los premiados, sus familias, y público en general, por los medios (prensa oral, escrita y web del Municipio A).
3) Los trabajos seleccionados serán leídos en el acto.

CAPÍTULO VII: De los plazos y recepción de escritos
1) El concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria con fecha 1º de julio del 2013.
2) El plazo de entrega de las obras vence el 31° de agosto de 2013.
3) Lugar de entrega: Municipio A I Dirección: Carlos María Ramírez y Rivera Indarte.
4) El sobre que contenga el trabajo deberá decir en su exterior:
Concurso Literario Municipio A 2013
Institución por la que participa
Categoría A o  B
Nombre del tema sobre el que escribe

5) Al hacer entrega del trabajo se dará constancia de su presentación.
6) Preferimos que la entrega se haga en papel, ver CAPÍTULO III.

CAPÍTULO VIII: De la organización del concurso
1) Cualquier situación suscitada a partir de las presentes bases queda a total resolución del jurado del concurso.
2) El sólo hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las bases.
3) El tribunal está facultado para declarar desierto el concurso.
4)El fallo del tribunal será inapelable.

Concejo Municipal
Municipio A