Redimensionar texto

-A A +A

"La isla desierta"

Foto: Andrea de Cuadro.
Foto: Andrea de Cuadro.
Foto: Andrea de Cuadro.
Foto: Andrea de Cuadro.
Foto: Andrea de Cuadro.
Con obra de teatro de por medio, la red de Adultos /as Mayores, se junto una vez más.

El 2 de agosto se realizó, como todos los primeros jueves de cada mes, la Red de Adultos/as Mayores de la zona 17. La consigna, esta vez, fue la presentación de la obra de teatro La isla desierta, realizada por egresados/as del curso MEC Identidad y Cultura con énfasis en Teatro.

A las 14 los actores y actrices se reunieron en el salón para ensayar la obra, y ultimar detalles. Las puertas se abrieron casi una hora más tarde; la puesta en escena daba cuenta que la obra ya había comenzado. Los espectadores arribaron en silencio al salón, y los actores, concentrados en sus papeles, mostraron el espectáculo.

Esta presentación de la obra en el Centro Comunal Zonal 17 fue la segunda que el grupo exhibió. Lo había hecho como cierre del curso en la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro, donde todos los viernes se dictó el curso y en el mismo se preparó la obra.

Los nervios, esta vez, no se hicieron presentes, y los actores demostraron que la edad no importa cuando se trata de hacer algo para lo que sólo se necesitan ganas y un poco de tiempo.
La obra pretendía que los espectadores reflexionaran sobre temas como alterar la rutina para tener una vida feliz. 

Al finalizar el público aplaudió de pie, entre gritos, risas y los actores y actrices agradecieron a las profesoras por la paciencia, y a los espectadores por la presencia.

La jornada culminó con una merienda compartida y los propósitos de la obra a la vista: un final feliz.

Andrea de Cuadro

AddToAny

Compartir