12.12.2016 - 16:51

Oeste saludable

El pasado sábado se realizó la primera edición de la Feria Saludable en el Parque Prado.

Con un buen marco de público y en un día muy agradable, los presentes pudieron disfrutar de un evento innovador para la zona y la ciudad. Entre los asistentes, estuvieron el director de Salud Gabriel Rehermann, el alcalde Gabriel Otero y varios concejales municipales.

Es importante resaltar que el director de salud hizo entrega al municipio de un diploma en reconocimiento a los avances alcanzados en el marco de la estrategia "Municipio, comunidad y localidad saludable".

Entre las actividades se destacaron varios stands con diferentes propuestas como por ejemplo prevención de enfermedades, masajes terapéuticos, productos de cosmética naturales, plantas, artesanías y alimentación saludable.

Además, se realizaron talleres de reanimación cardíaca, gimnasia para adultos mayores y demostraciones de tai-chi.

Estuvo presente el policlínico móvil del Municipio A haciendo test de VIH gratuitos y confidenciales para quienes lo desearon y también el ómnibus de la UNASEV con su simulador de accidentes de tránsito y educando acerca de la seguridad vial.