07.08.2017 - 16:55

Las organizaciones todas juntas

El sábado 5 de agosto se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Sánchez, el Encuentro de Organizaciones Barriales.

Con la presencia del alcalde Gabriel Otero, la concejala municipal Shirley Caunas, funcionarios del área social de la zona 17 y muchísimos integrantes de las organizaciones barriales. Además, estuvo presente gente de IPRU, Usuarios de la Salud de la Zona 17, APEX-UdelaR, el Programa de Mejoramiento de Barrios y MIDES Oeste.

En la entrada del Florencio Sánchez, había exposiciones muy coloridas de las diferentes comisiones y un mapa gigante para que éstas se ubiquen y agreguen su nombre. Además, se les entregaron las tarjetas de colores para luego poder realizar los trabajos en grupos.

La presentación de la Unión de Comisiones Barriales estuvo a cargo de los concejales vecinales Marianela Costa y Luis Callejas. Luego, algunos barrios que integran la unión pasaron al frente a realizar sus presentaciones.

Acto seguido, primero el alcalde brindó unas palabras a todos los presentes y luego la Licenciada en Trabajo Social Adriana Da Silva, por el Área Social, expuso sobre la historia de las comisiones barriales en la zona del Cerro.

Las diferentes comisiones se separaron en tres subgrupos y comenzaron a trabajar sobre difernetes temas con mucho compañerismo y atención.

Participaron las comisiones de los diferentes barrios:

-Parque público Siete Hectáreas - Punta Yeguas

-La Trompada