Back to top
11.01.2017 - 11:59

Escuela de Mar en Pajas Blancas

Escuela de Mar en Pajas Blancas
A partir del 2 de enero en la Playa de Pajas Blancas comienza una "Escuela de Mar" gratuita para todas las edades

Escuela de Mar 2016 del Este y el Oeste de Montevideo

La Escuela de Mar es un espacio inclusivo de educación en prevención basado en la experiencia de juegos y deportes en las olas.

Su objetivo principal es promover la prevención de lesiones en y alrededor del medio acuático, trabajando a partir de emociones positivas y el disfrute.

Se trata de un emprendimiento conjunto de la Secretaría Nacional de Deporte; la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia y la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU).

El servicio tendrá funcionamiento en la playa de Pajas Blancas - dónde se trabajará más el canotaje fundamentalmente.-

  • Juegos en las olas: para niños de entre 8 y 9 años; los martes y jueves de 9.00 a 11.00 horas.
  • Surf: para liceales de 1º y 2º año; los martes y jueves de 15.45 a17.30 h. Para jóvenes de 15 a 18 años; los lunes y viernes de 15.45 a 17.30 h.
  • Surf para adultos sin límite de edad: los miércoles de 9.15 a 10.30 h y sábados de 9.00 a 10 horas.
  • Soñando sobre las olas (surf adaptado): Desde hace tres años el equipo trabaja con el proyecto de surf “Soñando sobre las olas”, mediante el cual se promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz y visual. Este verano una de las apuestas es fortalecer el proyecto, incorporando más docentes formados para trabajar conpersonas con discapacidad. Horarios: Sábados de 9.00 a 11 horas.

La participación en todas las actividades es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos. Las inscripciones se recibirán media hora antes de cada clase con fotocopia de certificado de aptitud física y de cédula de identidad.