Back to top
18.03.2019 - 10:22

Cinema

Becas Cinema
Comienzan los cursos de cine a cargo de la Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual del Municipio A.-

Inicio del Programa de Formación en Cine y Audiovisual del Municipio del Oeste

 

El martes 19 de marzo a las 16:00 hs, en la sede del CCZ 14 (Cno. Castro 104) se llevará acabo el lanzamiento del "Programa de Formación y Capacitación" en artes y oficios del cine que impulsa el Municipio A - Zona Oeste - MVD, a través de su "Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual".

Inauguramos éste programa dando inicio a los cursos para el 2019, Escuela de Cine del Oeste, que serán impartidos por "PEALC", Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico mediante convenio con el Municipio A.

Las clases van los días martes y jueves de 16:30 a 19:30 hs. Y se extienden desde marzo a noviembre

30 estudiantes fueron seleccionados entre los postulantes a las becas que el Municipio otorga, selección que fue hecha por los integrantes de las áreas sociales y la Oficina Audiovisual mediante un sistema de inscripción público, amplio, diverso y transparente.

Las becas son una importante inversión que hacemos para que exista un proceso formativo sin costo para los estudiantes y sus familias

El programa de Formación y Capacitación es parte fundamental del diseño de la política audiovisual del Muniicpio del Oeste, cuyo objetivo es  articular programas y proyectos que apunten a instalar una cultura audiovisual comunitaria desarrollando el fomento, la creación, la promoción, la circulación de contenidos y la formación, como es el caso que nos ocupa.

“Una educación en el cine, tanto como espectador o como estudiante, tiene por objeto abrir y democratizar su acceso a una verdadera cultura cinematográfica”

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Municipio A en el marco de su programa +Convivencia decidió llevar a cabo diferentes acciones que apunten al desarrollo y fomento del audiovisual en el territorio, reconociendo los valores y la identidad del oeste de Montevideo y apuntando al diseño y desarrollo de una política pública, es que crea la Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual que tendrá entre sus objetivos la articulación de programas y proyectos que contribuyan a la instalación de una cultura audiovisual con base comunitaria.

El plan de fomento y los programas se organizarán en cuatro áreas ejecutivas:

  • Formación y Capacitación

  • Creación

  • Circulación

  • Promoción

Entre otras cosas,

buscamos  promocionar  a la zona oeste  para la realización de rodajes, poner en valor sus locaciones, infraestructura y recursos humanos y consolidar un circuito de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales.