22.12.2011 - 11:03

Breve reseña del Mercadito Victoria

Nota publicada en el diario del Municipio "El cercano oeste" de diciembre, escrita por Lourdes Apostoloff, concejala municipal.

El Mercado Victoria data de la década del ‘60. Era un centro comercial con verdulería, almacén, carnicería, pescadería, todos los servicios que los vecinos y vecinas de la zona usufructuaban y allí se abastecían. En épocas de dictadura, fue expropiado por los militares y luego, en los años ‘80 fue utilizado por sindicatos de la zona: el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y por Imperagro, cuando el conflicto por el escape de amoniaco en sus instalaciones.
En 1989 se forma una comisión con vecinos y vecinas e instituciones de la zona: Rubita Cabrera, Edgard Albertoni, El Tejano, entre otros.
Se genera allí un gran espacio cultural y deportivo abierto al barrio en convenio con la Intendencia de Montevideo (IM).
Hoy, el nuevo nivel de gobierno, tiene el desafío de profundizar en la participación, que sea un espacio de todos/as y para todos/as. La nueva comisión del mercado estará integrada por dos miembros del Concejo Municipal, dos vecinos, y dos concejales vecinales que serán nombrados por el plenario del Concejo.
El Municipio apuesta a la inclusión, a la participación, a que la cultura, el deporte y la capacitación sean más democráticos y lleguen a todos y todas.
Un mercado abierto e inclusivo.

Lourdes Apostoloff/ Concejala municipal