Redimensionar texto

-A A +A

¡Ahora a creer!

Días pasados fui invitado por vecinos y vecinas que están trabajando en darle sentido de fondo a los estatutos (que son de forma) de la Asociación Civil de información de su barrio. Esta es la 4ª vez que se me invita desde diferentes barrios y a la misma actividad, ya a sabiendas de que no soy letrado ni nada por el estilo, sino que soy un entusiasta que elije querer lograr el mejor funcionamiento de las Asociaciones Civiles.

Aunque la puesta a punto de los estatutos es casi similar en todas, no lo es en cambio en el Art. 2, el Objeto Social, el cual siempre digo que es el corazón de la cosa, pues es en este artículo donde uno pone sus expectativas, sus ambiciones, su creatividad y su responsabilidad del futuro funcionamiento de la comisión a formarse.  Aquí es donde se deja sentado el accionar de la Asociación Civil, los andariveles por donde se va a trabajar y poner énfasis; según las posibilidades del barrio. No es fácil ponerse de acuerdo para cerrar este artículo, las opiniones de vecinos y vecinas son todas válidas y diferentes, por lo que habrá que discernir lo necesario y negociar.

No olvidemos que estamos creando una nueva Asociacion Civil para los próximos 80 ó 100 años, así que los quiero instar a seguir trabajando, y a todas las asociaciones civiles o comisiones de fomento que ya están funcionando, les pido que redoblen el esfuerzo e inviten al resto de los vecinos y vecinas a sumarse y trabajar por el barrio.
No hay que temer al “futuro”, léase: jóvenes, tecnologías, organizaciones abiertas, crecimiento social y redes de comunicación.
Estas son las herramientas de crecimiento en toda sociedad.

Habrá que formar redes, léase asociaciones civiles, y desde allí instar a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a que cumplan sus cometidos.

¡Apostemos al crecimiento!

Miguel Carbajal/concejal vecinal zona 18

AddToAny

Compartir