07.07.2011 - 13:59

Plan de Obras

Plan de Vialidad

A fines del año pasado, el Municipio A elaboró un Plan de Obras y Servicios con el objetivo de resolver los problemas más acuciantes de la zona, fundamentalmente en las áreas de vialidad y arbolado. Para ello, se consultó a las comisiones temáticas de los tres Concejos Vecinales, quienes definieron los temas prioritarios.
La problemática de vialidad varía según las zonas del municipio, destacándose los asentamientos irregulares, integrados, aproximadamente por 65.000 personas. En este sentido, el Concejo tomó medidas políticas para efectuar el presupuesto desde una mirada social.
   Se destinará el 40% del dinero (de vialidad) al trabajo en asentamientos, donde las regularizaciones posibles y las condiciones de caminería son deficientes. El resto se destinará a: bacheo de hormigón, carpeta asfáltica, riego asfáltico y cordón cuneta.
El total de las obras será de 62.500.000 pesos.
El Concejo Vecinal recibe, por parte del Municipio, el listado de posibles obras y evalúa el plan, teniendo en cuenta las necesidades que vecinos y vecinas les hacen llegar. Finalmente, el resultado es enviado al Municipio para que se ejecuten las obras.

Lo que sigue es el informe y el compromiso de gestión asumido por el Municipio:
- China, entre Turquía y Egipto: una cuadra de carpeta asfáltica.
- Basagoity, entre Rincón y Gowland: carpeta asfáltica.
- Barrio Nuevo Sarandí: Calle 1 y 4 reforzar entradas con carpeta asfáltica, y en la Calle 4                  300m de riego asfáltico.
- Patagonia, entre Perú y Burdeos: carpeta asfáltica.
- Guyunuza: carpeta asfáltica.
- Puntas de Sayago: riego asfáltico (entrada y calles internas).
- Cotravi: reforzar entrada con carpeta asfáltica, reforzar dentro del barrio con p.e. 10 cuadras.
- Barrio 19 de Abril: Guazucua, entre Luis Batlle Berres y Carlos de la Vega: carpeta asfáltica.
- Barrio Nuevos Llamas: Gifunken y El Dorado, riego asfáltico.
- Casabó: Guinea, entre Etiopía y Lituania.
- Senegal, entre Etiopía y Lituania: carpeta asfáltica.
- Gambia, entre Guinea y Senegal: carpeta asfáltica.
- Lituania, entre Guinea y Senegal: carpeta asfáltica.
- Vitoria, entre Emancipación y Ñanguiru: carpeta asfáltica.
- Los Olmos y Costanera – Parque Tomkinson: riego asfáltico.
- Barrio 20 de julio - Calle 8 de Agosto y Burdeos: reforzar entrada con carpeta asfáltica y dos cuadras más dentro con pavimento económico.
- Barrio Nuevo Amanecer - Calle 17 y Burdeos: reforzar entrada con carpeta asfáltica.
- Cantera del Zorro: (p. e.)
- Barrio Causeglia: entrada y calles internas.
- Yuqueri - Santiago Vázquez: carpeta asfáltica.
- Bacheo: entrada a Parque Lecocq.
- Granada: riego asfáltico.
- Jaureguiberry: riego asfáltico.
- Barrio Nuevo Flores: (p. e.)

Respecto a las podas:
- Poda alta y baja: licitación abreviada por aproximadamente $1.200.000.
Con esta inversión se estaría llegando a cubrir más del 80% del atraso existente.