07.10.2016 - 15:17

Contra la violencia de género

El pasado miércoles 5 de octubre se lanzó la tercera edición de la correcaminata "Corré y caminá contra la violencia hacia las mujeres".

En la presentación hicieron uso de la palabra el alcalde Gabriel Otero, la coordinadora de la Secretaría de Género y Equidad de la Intendencia de Montevideo, Patricia González, la Lic. en Trabajo Social del Centro Comunal Zonal 14 (CCZ), Rosario Novasco y el docente de educación física del CCZ 18, Guillermo Nantes.

También estuvo presente Cristina Martínez en representación de la Comuna Mujer 14.

En la edición 2015 más de 4000 personas participaron de la actividad (ver Vídeo)

Las formas de inscripción este año serán a través de www.tucarrera.com.uy o por la red de cobranzas Redpagos y tendrá un costo de 100 pesos, con el cual se les entregará a los participantes la remera de la actividad. Lo recaudado se destinará en arreglos de la Comuna Mujer, Zona 14.

Al igual que en las últimas dos ediciones, habrá dos modalidades: la primera consiste en una carrera de 2k y la más extensa de 5k. Antes de la largada, se hará un calentamiento previo a cargo de los docentes de educación física de las Áreas Sociales de los CCZ del oeste.

Desde el municipio pensamos que esta actividad es sumamente positiva y necesaria para visibilizar la violencia que viven las mujeres diariamente en nuestra sociedad. A su vez, la participación multitudinaria que hubo en los años anteriores, fortalece los esfuerzos para combatir este problema.

En la zona oeste de Montevideo sentimos la preocupación y la obligación de trabajar en distintas aristas para contribuir a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, haciendo una apuesta aún más amplia y profunda que logre visualizarnos todos y todas como sujetos de derechos para vivir libres de violencia.