26.09.2016 - 23:38

Construyendo diversidad

El 29 de setiembre desde las 8:30 horas en el Hotel del Prado se realiza el Seminario "El Municipio A construye en Diversidad".

En el marco del "3er Plan de Igualdad, Montevideo avanza en derechos sin discriminaciones 2015-2017", se llevará a cabo el Seminario "El Municipio A construye en Diversidad".
Dicho evento tendrá lugar el próximo 29 de setiembre en las instalaciones del Hotel del Prado (Circunvalación Gabriela Mistral 4223 esquina Carlos María de Pena) en el horario de 8:30 a 13:00.

El seminario tiene como objetivo analizar y discutir la diversidad en materia de políticas públicas y para ello se contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Por otra parte, se incluirá las perspectivas de la Sociedad Civil organizada a través de diferentes representantes de la comunidad.

Se convoca también a la ciudadanía a presentar propuestas escritas, en forma individual o colectiva, sobre la temática expuesta.

A partir de los insumos recibidos y las exposiciones de los oradores, se realizará una relatoría que servirá de insumo para elaborar un plan de trabajo en materia de diversidad que transversalice el Plan de Desarrollo Municipal, incorporando los aportes recibidos desde los diferentes actores políticos, sociales, comunitarios y vecinales.

En este sentido se presentarán dos mesas de trabajo:

Mesa 1: ¿Es el Estado diverso? Propuestas para el territorio desde áreas estratégicas del Estado.

-Marina Arismendi - Ministra de Desarrollo Social (MIDES)
-Gabriel Otero - Alcalde del Municipio A
-Andres Scagliola - Coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo (IM)
-Patricia González - Coordinadora de la Secretaría de Género y Equidad de la IM
-Dr. Jorge Díaz - Fiscal de Corte

Mesa 2: Perspectivas desde la Sociedad Civil.

-Michelle Suárez – Abogada y senadora
-July Zabaleta - Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior
-Gastón Duffour – Licenciado de Ciencias Políticas y Asistente Académico de APEX
-Javier Humberto Acosta - PIT-CNT Integrante de la Secretaria de Género, Equidad y Diversidad de la Central
-Óscar Iroldi – Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay

Se invita a los vecinos y vecinas y organizaciones sociales a presentar propuestas sobre acciones socio-culturales, obras públicas, etc. para el territorio del Municipio A, a través de la dirección de correo electrónico municipioa@gmail.com. Fecha límite 25 de setiembre.

Inscripción al Seminario AQUÍ

Por más información: municipioa@gmail.com o diversidadmunicipioa@gmail.com