13.02.2014 - 12:41

Oportunidad laboral

Llamado para cubrir cargos de Educador/a Alimentario/a para Centros Comunitarios de Educación Infantil

La Secretaría de Infancia y el Programa Nuestros Niños anuncian el proceso de selección de Educadores/as Alimentarios/as para centros comunitarios de educación infantil.

Como es habitual en todo este proceso se trabajará conjuntamente con las Asociaciones Civiles cogestoras de los centros, quienes participaron y acordaron los términos del mismo. Se conformará una lista de prelación con validez de 3 años. Hay que tener presente que hay cuatro educadoras alimentarias del llamado anterior, bien evaluadas, que están haciendo suplencias en algunos centros.

Difusión y Convocatoria: el llamado se realizará a nivel departamental. La difusión se hará en cinco días hábiles: 12, 13, 14, 17 y 18 de febrero del presente año en  Municipios, Centros Comunales Zonales, Centros de Educación Infantil y en todos los espacios que se definan a nivel local: instituciones públicas, privadas, ONGs, clubes deportivos, etc.

Requisitos:

• 20 a 45 años
  • bachillerato aprobado, sin previas, al momento de la inscripción
  • formación específica en el área gastronómica (instituciones reconocidas con curso teórico-práctico)
  • certificado de aptitud física (carné de salud vigente)
  • se valorará formación y experiencia en educación infantil y en trabajo comunitario

Inscripción: las inscripciones se realizarán los días 19, 20 y 21 de febrero en el horario de 9 a 17 horas en el hall de la Secretaría de Infancia para lo que se conformarán equipos receptores que recibirán la documentación y el Curriculum Vitae (originales y fotocopias). Se entregará una constancia de inscripción y se citará para una instancia grupal.

Taller: la finalidad es realizar una preselección de las personas que pasarán a entrevista individual. Se trata de una instancia grupal en la que se presentará la propuesta del Programa Nuestros Niños y se propondrá un trabajo individual con carácter eliminatorio que aporte, además del Curriculum, al proceso de selección. Tendrá dos horas de duración con un máximo de 30 participantes. Se proponen como posibles fechas el 24 y el 26 de febrero a las 14 horas de acuerdo a la cantidad de insciptos. Culminada la instancia grupal se estudiarán los documentos y trabajos realizados y se publicará el listado de personas que pasan a entrevista. En esa lista figurará el nombre, lugar, día y hora que deberán concurrir.

Entrevistas: esta instancia es definitoria y eliminatoria. Las personas que no asistan serán dadas de baja, salvo motivos de fuerza mayor comunicados previo a la entrevista. Participarán tres personas: Nutricionista y Psicóloga de la Secretaría de Infancia y un/una representante de Asociaciones Civiles.

Definición: se elaborará una lista única para todos los centros con una vigencia de tres años. Si una persona es llamada en tres oportunidades para realizar suplencias y no acepta pasará a ocupar el último lugar de la lista, excepto si se trata de problemas de salud debidamente certificados.