23.10.2013 - 14:26

Reunión sobre becas de apoyo económico para estudiantes 2014

Martes 5 de noviembre, 15 horas, Hotel IBIS (La Cumparsita 1473)

La Comisión Nacional de Becas, fue creada en el marco de la  Ley Nº 15.851. Está constituida por 7 representantes: uno por el Poder Ejecutivo, ejercido a través del director de Educación del MEC, quién la preside; dos por la Universidad de la República, dos por la  ANEP y dos por el Congreso de lntendentes. A partir de la Ley General de Educación Nº 18.437, pasó a ser integrada también por un representante del Fondo de Solidaridad.

En el presupuesto del MEC está prevista una partida con destino al otorgamiento de becas de apoyo económico para estudiantes en todo el territorio nacional, la cual se incrementó sensiblemente a partir del año 2011.

La Ley General de Educación en su artículo 90 crea las Comisiones Coordinadoras Departamentales de Educación y en el atrículo 91 establece entre sus cometidos difundir, seleccionar y proponer las becas a otorgarse a estudiantes de educación media con dificultades económicas.

La Comisión Nacional de Becas resolvió convocar a todas las Comisiones Departamentales de Educación, en forma simultánea, a una reunión general que se realizará por el sistema de  videoconferencias de ANTEL.

El objetivo de la reunión es difundir este importante instrumento de política educativa, así como los elementos de mejoramiento y fortalecimiento de esta política en el período que se inicia, y los criterios de difusión, selección, adjudicación y seguimiento previstos para el año 2014.

Por ese motivo es que está dirigida a diferentes actores de Ia educación pública, de las políticas sociales y del gobierno departamental, interesados e involucrados en estos temas con la población.

Teniendo en cuenta que el proceso de información y difusión de las becas para el año 2014 comienza en noviembre del corriente año, es que la videoconferencia se realizará el día martes 5 de noviembre a |as 15 horas, en el Hotel IBIS, ubicado en La Cumparsita 1473.