16.09.2013 - 12:27

XXII Semana del Corazón en la Policlínica Paso de la Arena y en el Móvil A de la IM

Calendario de actividades para el mes de setiembre

Las actividades de la XXII Semana del Corazón serán desarolladas en los servicios (Policlínica y Móvil A), en el Caif Sonrisas, la Feria Vecinal y la Terminal de Ómnibus.

Lunes 23: CAIF Sonrisas, a las 12.30. Taller Apertura por actividades que van a hacer en conmemoración de la Semana del Corazón dirigido a vecinos y familia acerca de Alimentación Saludable, Factores de riesgo y de protección.
Jueves 26: Se convocará a vecinos del barrio, de 9 a 12 horas, para realizar diagnóstico de riesgo cardiovascular: valoración IMC, P abdominal, P/A, valoración de riesgo metabólico (HGT) , alimentación saludable.
Talleres interactivos sobre salud cardiovascular / Temas: Tabaquismo, Alimentación saludable y Salud Mental (stress).

Viernes 27: Se participará en conjunto con el Prof. Educación Física del CCZ 18 de una caminata saludable hacia el Parque Tomkinson cuya plaza fue reinaugurada con juegos saludables. Se explicarán los beneficios del uso de éstos y los factores de protección de la actividad física en la salud cardiovascular.

En el Móvil, a las 12 horas, se realizará una actividad en el barrio Los Helechos, de captación de factores de riesgo a los vecinos que se acerquen.

Organizan: Policlínica Paso de la Arena y el Móvil del Municipio A