16.09.2013 - 12:09

Muestra Itinerante "100 años de Arte Nacional - MNAV"

Octubre 2013 - Exposición en Terminal de Ómnibus del Cerro

La primera exposición de la Muestra Itinerante, se realizó en la ciudad de Florida el 25 de agosto de 2011, y la última, luego de recorrer todas las capitales departamentales del país, se realizará en Montevideo en la Terminal de ómnibus del Cerro, en el mismo lugar donde se exhibe actualmente la exposición de obras del Museo del Louvre.

Estas exposiciones tienen como característica, realizarse en plazas y lugares públicos, transitados por muchas personas cotidianamente como forma de extender las actividades del museo hacia nuevos ámbitos de contacto con la ciudadanía.

La modalidad de exhibición al aire libre, cuenta con exitosas experiencias en nuestro país, como las realizadas en la Rambla de Montevideo y por el Centro de Fotografía de Montevideo con sus Galerías en Ciudad Vieja, Parque Rodó y Prado.

La Muestra Itinerante 100 años de Arte Nacional – MNAV  exhibe, en gigantografías de alta calidad, reproducciones de obras de destacados artistas nacionales: Juan Manuel Blanes, Carlos Federico Sáez, Pedro Figari,  Rafael Barradas, Joaquín Torres García, José Cuneo, José Miguel Pallejá, Pedro Blanes Viale, Carlos María Herrera, Petrona Viera, Humberto Causa, Guillermo Laborde, Carmelo de Arzadun, Alfredo de Simone, Carlos González, Leonilda González, Hilda López, Amalia Nieto, María Freire, Juan Ventayol, José Pedro Costigliolo, Antonio Frasconi y Hugo Longa, en gigantografías que cuentan con una reseña biográfica y un breve comentario analítico -  descriptivo de la obra y una etiqueta QR.

El MNAV ha desarrollado un decodificador de etiquetas QR para la Plataforma del Plan Ceibal, brindando la posibilidad de obtener y guardar imágenes de las obras junto a una reseña crítica de las mismas.

Por más información en el sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales.

Los invitamos participar de los Talleres que se realizarán:
Fecha: MIÉRCOLES 18 de SETIEMBRE de 2013
Lugar: TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ
Dirección: GRECIA 3281
HORARIOS: 10.30 A 12 Y 14.30 A 16 hs.

Expositores:

- Prof. María Eugenia Grau “100 años de Arte Nacional, selección de artistas y obras de la colección del MNAV”.

- Alejandra Rosencof y Eduardo Ricobaldi: Recursos para la Plataforma Ceibal.

Objetivos:
- Informar sobre las características de la exposición a todas las personas interesadas.
- Propiciar el encuentro con maestros, profesores, alumnos de Bachillerato Artístico, dinamizadores del Plan Ceibal y  docentes de expresión plástica y la visita de alumnos de primaria y secundaria a la exposición que se inaugurará en el mes de octubre en la terminal de omnibuses del Cerro.

La entrada es libre y gratuita.

Contactos:

Muestra Itinerante - 100 años de Arte Nacional- MNAV

Silvia Listur: 2711 6124 interno 119 o 099 632 932

Programa Educativo

Prof. María Eugenia Grau: 098 689 036

Alejandra Rosencof: 099 707 317

Incripciones para Certificados de asistencia: Juan Baltayan, tel: 2711 6124 o 711 6127 int.100, de 8 a 14 horas Museo Nacional de Artes Visuales - MEC.