22.08.2013 - 13:42

Encuentro de intercambio y de propuestas

Imagen de archivo
Viernes 23 de agosto, 18.30 horas

¿Qué pasa con nuestros niños y niñas en el Cerro?
Entre la cuna y la cana.
Entre la pobreza y el derecho a ser personas hoy.

¿Por qué y para qué este encuentro?

El Cerro y el Oeste son los lugares en los que nacen más niños. Somos la cuna del país. Pese a la mejora de la situación económica del país, datos sobre la situación social del Oeste muestran cómo la pobreza y la desigualdad social persisten en nuestro territorio.

El Municipio A tiene un 28,2% de las personas pobres, pero estos índices empeoran mucho más cuando miramos a nuestros niños y niñas: el 57,2% son pobres. También sabemos de sus necesidades básicas insatisfechas, de la insuficiencia de servicios de atención para la infancia en educación y salud. De las situaciones de abuso, de falta de cuidado y de violencia en las que viven muchos de ellos. Así como también sabemos de la exclusión en que viven muchas madres y padres jóvenes y pobres. De las dificultades que viven maestros y docentes para poder desarrollar su labor educativa.

Esta realidad nos conmueve y nos sentimos convocados a tratar de comprenderla mejor y comprometernos a trabajar para transformarla.

Pensamos que la dura situación de nuestros niños debería ocupar el lugar central de preocupación y atención de las autoridades, instituciones y también de la comunidad del Cerro.

Por eso los invitamos a pensar y también a definir juntos acciones concretas que mejoren la situación de la infancia y de nuestra zona, para re-crearnos como barrio, para ser otros como comunidad, para ser mejores. Para enfrentar y transformar juntos esta realidad.

• 18.30 a 19.30 horas / Mesa con la participación de:

Jorge Bentancur (Organización de Usuarios de la Salud del zonal 17)
 Ruben Bouza (docente de ISEF y del equipo social del CCZ 17)
 Teresa Briozzo (doctora Coordinadora de la Policlínica La Paloma)
 Odorico Velázquez (vecino de Santa Catalina)
 Perla Vivas (Coordinación de Primera Infancia Municipio A, División Salud-IM)

• 19.30 a 19.45 horas / Corte-café
  • 19.45 a 20.45 horas / Diálogo entre los participantes del encuentro (coordinado y con registro)
  • 20.45 a 21 horas / ¿Cómo seguimos?

Día y hora: Viernes 23 de agosto, 18.30 horas

Lugar: Local de Usuarios de salud de la Zona 17 (Haití 1606)

Convoca: Organización de Usuarios de Salud del zonal 17