Redimensionar texto

-A A +A

Red de Cultura e Identidad

Aunamos esfuerzos para democratizar el acceso a la cultura

El oeste de Montevideo es una zona históricamente prolífica si de actividades culturales, colectivos y artistas de excelente nivel se trata. En muchos casos, debido a la falta de acceso a medios de difusión y a espacios donde mostrar su trabajo, éstos se ven imposibilitados de hacer llegar su labor al público.

La Red de Cultura e Identidad nace en respuesta a esa realidad, como un colectivo abierto de  organizaciones, instituciones, grupos y personas vinculadas de una u otra forma a la temática cultural.

Se trata de una iniciativa del Programa Esquinas de la Cultura y el Municipio A, que cuenta además  con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. 

A través de esta Red los diferentes actores se proponen aunar esfuerzos para coordinar y difundir sus actividades, para ello el Programa Esquinas y el Municipio A aportarán diferentes productos y recursos para cumplir con esos objetivos, entre los que se destacan:

Guía de recursos: que ofrecerá un detalle de los diferentes actores culturales.

Materiales de difusión: afiches color, volantes, envío de correo electrónico a la lista de contactos locales y de medios para cada evento, actividad o proyecto de uno o varios actores culturales que soliciten el apoyo.

Espacio en la Web: se creará una sección en la web del Municipio A.

Cartelera en +Oeste: se creará una cartelera cultural en el periódico del Municipio A.

Diario Mural: se imprimirá y distribuirá mensualmente un “diario mural” con información de la Red. 

La Red se reunirá el tercer miércoles de cada mes, en la sala de exposiciones del Centro Multicultural Mercado Victoria.

Las fechas para el 2013: 20 de junio I 17 de julio I 21 de agosto I 18 de setiembre I 16 de octubre I 20 de noviembre I 18 de diciembre

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir