Redimensionar texto

-A A +A

La primavera de junio

Foto: Damián Musso Sosa.
Foto: Damián Musso Sosa.
Foto: Damián Musso Sosa.
Foto: Damián Musso Sosa.
Foto: Damián Musso Sosa.
Foto: Damián Musso Sosa.
Día de los Abuelos en el Municipio A.

El pasado 19 de junio, se realizó el festejo del Día de los Abuelos en el Municipio A. Por primera vez, fue en coordinación por parte de las tres comisiones de Adulto Mayor de los respectivos zonales, aunque los anfitriones fueron los concejales del comunal14.
La jornada comenzó aproximadamente a las 14 horas, cuando un ómnibus otorgado por Cuctsa, especialmente para la ocación, llevó abuelos desde Paso de la Arena y el Cerro al salón Multiuso del comunal 14. Con música y cánticos como “A Don José”, entre otros, se llegó a la intervención del concejal Julio Oliveri, que viola en mano, cantó un par de temas. Luego, otro vecino, cantó tangos acapela, mientras se servía el chocolate caliente, hecho por la concejal Rosa Portillo; con masas, donas y galletitas que fueron donadas por distintos comercios de la zona.
El grupo de Tango Avalancha tanguera realizó una clase de tango, pero los abuelos tuvieron que perder la timidez para que comenzara el “bailongo”.
Ya casi terminando la actividad, el concejal Pablo Cal del comunal 13 (Municipio G), quien se unió a los festejos, hizo un monólogo humorísitico que se robó  la sonrisa y el aplauso de todos los presentes.
Al final de la jornada, se realizaron sorteos de bufandas, gorros, frazadas, masas, flores, entre otras cosas, objetos que también fueron donados. De tal manera que todos los abuelos se llevaron un regalo, aparte de la hermosa actividad junto a sus pares.


Damián Musso Sosa

AddToAny

Compartir