12.12.2019 - 17:00

El PTI Cerro sigue creciendo

Se inauguró la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Valorizables y el Área Agroecológica Comunitaria.

El PTI sigue apostando al desarrollo y crecimiento de la zona, para lo que en esta oportunidad, en su mes aniversario inauguró una planta de clasificación y un área agroecológica. La imporancia de estas es que permiten seguir mejorando en políticas ambientales, mejorando lo que existía y apostando a más.

La ceremonia se desarrolló en el espacio de huerta que hay y contó con la presencia de autoridades, vecinos, vecinas y trabajadores del lugar. Se realizó una recorrida con información sobre el funcionamiento de la planta y se volvió al lugar inicialmente mencionado para comenzar con la oratoria.

La maestra de ceremonia presentó al Director Guillermo Gonsalves quien comenzó agradeciendo a todas y todos los involucrados, los que son visibles y los que trabajan desde el anonimato. Destacó que lo que se va a implementar de ahora en más en el Parque viene de la mano de las políticas sociales y culturales que ya se desarrollan en el lugar, donde participa toda la comunidad y hay una gran coordinación con todos los actores involucrados.

También resaltó que "hay que soñar la igualdad, romper la brecha que exista en cualquier área del territorio" para avanzar, construir un Municipio y gobierno de futuro.

Siguiendo en esa línea, hizo uso de la palabra el Director de Desarrollo Económico Óscar Curutchet quien resaltó que "hay que pensar en el mañana, en el futuro, en que le dejamos a las generaciones que vienen, pensar políticas públicas con un plan de desarrollo para Montevideo, que permita avanzar en estos temas". Destacó también la importancia de las personas que están en el trabajo cotidiano, que son las que llevan adelante la implementación de las políticas.

En tercer lugar habló el Intendente de Montevideo Christian Di Candia, celebró el encuentro con quienes se hicieron presentes en la jornada, remarcó la importancia del trabajo y dio sus felicitaciones por los logros obtenidos. Expresó que "hay mucho para hacer pero por suerte, el tema ambiental va a ser lo más importante en los próximos años y ahí el PTI va a estar como señal y faro en el camino, para que otras instituciones tomen el ejemplo". Hizo una reflexión sobre la falta de ejemplo desde el gobierno en cuanto a poner en práctica el tema de reciclar residuos, por lo que esta nueva planta será un verdadero cambio y mostrará el camino.

Para finalizar hizo uso de la palabra el Alcalde del Municipio a Gabriel Otero, que expresó su feicidad por el logro obtenido, remarcó que "es importante seguir trabajando en conjunto los líneamientos de políticas y estrategias para el buen desarrollo de la zona". Felicitó el trabajo y el desarrollo que ha tenido el Parque en estos años, ya que pasó de ser un lugar donde las empresas estaban a punto de desaparecer a ser un espacio donde se pueden proyectar y tienen herramientas para desarrollarse.

El director del PTI le entregó a las autoridades un recuerdo de la jornada realizado en las impresoras 3D que tiene el Parque.

Culminó la mañana con un espacio de camaradería y el espectáculo de C1080.