14.08.2013 - 13:44

“Yo salí de mi barrio a todo el Cerro”

Asamblea informativa con organizaciones sociales de la Zona 17

El miércoles 7 de agosto se realizó una asamblea informativa con organizaciones sociales de la Zona 17. La instancia, organizada por el Equipo Social del Centro Comunal Zonal 17 (CCZ 17) y el Gobierno Municipal, comenzó alrededor de las 18.30 horas y  tuvo lugar en el Salón del Concejo Vecinal del CCZ 17.

Asistieron integrantes de organizaciones sociales, comisiones barriales, clubes sociales y deportivos, además de los actuales concejales vecinales, y los directores del Municipio A y el CCZ 17.

Quienes asistieron fueron recibidos por las trabajadoras sociales, que dieron paso inmediato a algunos concejales vecinales del período actual para que contaran su experiencia entorno a sus tareas y roles.

Éstos destacaron la importancia de trabajar en conjunto, no sólo con los demás integrantes del Concejo Vecinal, sino también con los vecinos del barrio. Asimismo, se refirieron a la realidad de todo el Cerro, contando que no se trabaja únicamente por la subzona en que cada uno vive. En este sentido Carla Pastorino señaló “yo salí de mi barrio a todo el Cerro”.

Luego irrumpieron dos personajes con trajes de colores y pelucas que realizaron una representación. La obra consistió en la presentación de un candidato a concejal 2013, que se encontraba entre el público. El presentador dio las características del candidato y brindó información sobre  los requisitos para postularse.

Cuando pidió que hable el candidato, nadie lo hizo y el público descubrió que no había un candidato. El presentador se desesperó y comenzó a pensar que su carrera era un fracaso. Entonces toma protagonismo la asistente, quien dijo “yo lo puedo ayudar” y pidió a los presentes que se tomen de las manos y piensen en un posible candidato. La asistente pensó en una mujer candidata a concejala 2013 y que ella misma puede postularse.

Luego las trabajadoras sociales hicieron una presentación sobre qué es el Concejo Vecinal, sus roles, tareas y como funciona y abrieron un espacio para que vecinos y vecinas realizaran consultas.

La jornada finalizó con palabras del Concejo Municipal. Gabriel Otero, alcalde del Municipio A, destacó la importancia del Concejo Vecinal como “una pata fundamental para la gestión social”, entre otras cosas se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto por todo el Cerro e incluso ir más lejos: trabajar por todo el Municipio A, “porque a veces parece que las soluciones están lejos, pero si trabajamos juntos no nos parecen tan lejanas”, dijo.

Adriana Rojas, concejala municipal expresó “nosotros tenemos las puertas siempre abiertas para coordinar e intercambiar con los vecinos y vecinas que así lo quieran” y alentó a los presentes a que inviten a otros a participar.

Andrea de Cuadro