23.05.2016 - 15:31

Ya están las propuestas

Presupuesto Participativo 2016.-
Son 116 en total las propuestas que los vecinos y vecinas del oeste presentaron para la edición 2016 del Presupuesto Participativo.-

El pasado viernes 20 de mayo se cerró el plazo para presentar propuestas al Presupuesto Participativo (PP) del corriente año en los centros comunales del oeste.

En esta edición, las propuestas -que se votaran el domingo 30 de octubre- podrían ser proyectos de infraestructura y servicios municipales y/o proyectos que sean de desarrollo socio cultural y comunitario. Dentro del segundo grupo, se hace hincapié en las propuestas relacionadas a temas de Género y Diversidad; Juventud, Infancia y Adolescencia; Adultas/os Mayores; Discapacidad; Cultura y Deporte; Equidad Racial y Migrantes.

En el municipio a se recibieron por parte de los vecinos y vecinas un total de 116 propuestas, discrimandas en los siguientes comunales de la sigueinte manera:

• CCZ 14 - 46 propuestas
  • CCZ 17 - 28 propuestas
  • CCZ 18 - 42 propuestas

El cronograma del PP continua ahora con el estudio técnico de viabilidad de las propuestas.

- Estudio técnico a nivel local: Del 21 de mayo al 8 de julio: los equipos locales completan el estudio de las propuestas y envían su informe a la Unidad de Participación y Planificación de la División Asesoría de Desarrollo Municipal.

- Informe de viabilidad final: Del 11 de julio a 26 de agosto: un equipo de técnicos/as provenientes de servicios departamentales y municipales realizará el informe de viabilidad que será presentado al Intendente de Montevideo para su aprobación final.

Desde el 5 al 16 de setiembre se realiza la entrega de los informes de propuestas viables a los/as Alcaldes y Alcaldesas para su informe a los proponentes.

El 23 de setiembre las propuestas estarán redactadas y prontas para edición de las listas electorales..

El 30 de octubre es la Elección en los 8 Municipios.

El 3 de noviembre será la realización del escrutinio y el 16 de noviembre se dará a conocer el listado definitivo de las obras elegidas y financiadas que se ejecutarán.-

Por más información: Ciclo 2016 PP | presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy