Back to top
14.03.2017 - 16:32

Y el río sonó

Más de 30.000 personas asistieron y disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta del Río y la Convivencia en la rambla de Santiago Vázquez.

Desde el viernes a la tarde, el pueblo se fue vistiendo de gala, mientras los permisarios armaban sus puestos y los funcionarios preparaban el terreno. Otra fiesta paralela, que no sale en las fotos, es la de las y los vecinos organizándose y poniendo puestos en sus casas y en las calles laterales preparándose para lograr un pequeño ingreso extra que después se gastará en el propio pueblo.

Se realizaron mejoras y arreglos en el Parque Segunda República para el buen desarrollo del evento a pesar de que el lugar es dependencia de la División de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo.

Viernes 10

En el primer día, se eligió por primera vez la Figura del Río. Esto representó un cambio con respecto a años anteriores. La galardonada como primera figura fue Victoria Álvez y también se destacó a Walter Martirena y Érika Britos. Los espectáculos musicales comenzaron a toda murga con De Todas Partes y la murga de adultos mayores 3 de Abril. Las Hijas de Manedela ofrecieron su mezcla de candombé, soul y ritmos látinos. Sobre el final de la jornada, Denis Elías, le aportó el toque tropical al fin de semana, agitando a las miles de almas que acompañaban al príncipe desde el césped. Cerró la noche la música folclótrica de Hermin y su banda.

Sábado 11

La jornada arrancó con la apertura del puente de la Barra Santa Lucía y el desfile náutico con presencia del alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, el intendente interino, Óscar Curuchet, las figuras elegidas el día anterior y Cesar Isella y su esposa. Tocaron durante la tarde Daniel Dominguez y la 33, Quimera desde Pando y los vecinos de Nuevo Paris Salados en su tercera Fiesta del Rio. El término de la jornada sabatina fue de gran nivel con La Chancha, Abuela Coca y Buitres con muchísima gente saltando. Una verdadera fiesta para el pueblo y toda la zona.

Domingo 12

Se realizó un desfile terrestre temprano, que contó con un desfile ecuestre portando los pabellones patrios y atrás de ellos, nuevamente las figuras electas. Le siguieron la banda marchante Wilband, un conjunto de taekwondo, patín artístico por niñas, una escuela de danza de la zona bailando candombe y por último la comparsa Liberación del barrio del Cerro.
En la parte musical engalanaron el escenario Iguazú Fernandez, Marcelo Garay, María Elena Melo, Guadalupe Romero y Diego Drexler con su banda, cuando la tarde se estaba despidiendo. A la noche volvió Dino a la Fiesta del Río y la Convivencia con éxitos de toda su carrera, dejandole lugar al argentino y ex fronterizo Cesár Isella, cerraron la fiesta los shows de Mónica Navarro y del dúo Spuntone y Mendaro.

La actividad, que fue transmitida en su totalidad por las radios comunitarias El Puente fm y El Prado fm, volvió a realizarse con muchísimo éxito. Se vuelve una tradición de la zona y comienza a volverse de referencia nuevamente a nivel departamental.