01.08.2016 - 11:20

Vos sos voz, sos barrio. Súmate!

Afiche de Elección de Concejos Vecinales del Municipio a.-
Durante todo el mes de agosto te podes postular como Concejal Vecinal en el Centro Comunal de tu zona.

Desde el 1º al 31 de agosto tenés plazo para postularte como Concejal o Concejala en tu Centro Comunal Zonal. El 30 de octubre se votan los Concejos Vecinales, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo.

REQUISITOS

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años que a la fecha de la designación como candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y que acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades. Dicha jornada estará a cargo de los equipos técnicos sociales de los CCZ en coordinación con la Comisión Electoral de cada zona.

Solamente podrán ser candidatos por una zona. Los candidatos presentados por una institución u organización, no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinos y/o vecinas que acrediten su residencia en la zona, en planilla disponible en formato pdf para descargar e imprimir.
Los aspirantes podrán ser impugnados si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarios que cumplen su actividad laboral en el municipio al que aspiran postularse como concejal vecinal.

LUGARES Y FECHAS DE POSTULACIÓN

Se puede postular a la elección de Concejos Vecinales en su Centro Comunal Zonal (CCZ) de lunes a viernes de 10 a 17 horas, desde el 1º al 31 de agosto. Las Comisiones Electorales de los respectivos Concejos Vecinales tienen el cometido de controlar que se cumplan los requisitos de los postulantes y asegurar las condiciones necesarias para la celebración del acto electoral.

CCZ 14 - Cno. Castro 104 / Tel.- 1950 7557

CCZ 17 - Haití 1606 / Tel.- 1950 7633

CCZ 18 - Cno. Cibils 6302 / Tel.- 1950 7682

ASESORAMIENTO