24.10.2017 - 14:10

Tradición sobre ruedas

El pasado jueves 19 de octubre, desde la Escuela de Nuevo Llamas, se llevó a cabo la ya habitual bicicleteada en el barrio Los Bulevares.

El evento, organizado por la Mesa de Coordinación Zonal de Los Bulevares, contó con el apoyo del Colectivo Libera Tu Bici, el Socat IDH, el Área Social del Centro Comunal Zonal 18 y las escuelas nº 146 y 333 de la zona.

En el mismo se realizó la ya tradicional bicicleteada, en un recorrido que comenzó en el predio de la Escuela Nuevo Llamas y finalizó en la plaza Los Bulevares, donde fueron inaugurados un conjunto de murales adornados con mosaicos.

Los alumnos de sexto año de ambas escuelas, así como los y las docentes a su cargo, coinciden en que este evento se ha vuelto ya una costumbre para los estudiantes, tal y como lo es su paseo de fin de año.

A lo largo del recorrido se fueron realizando detenciones en algunas zonas estratégicas, con el fin de fortalecer la identidad barrial. Asimismo, el objetivo principal de este evento pasa por el hecho de promover el uso de la bicicleta, que ya de por sí es muy popular en la zona, debido a la escasez de líneas de ómnibus que recorren el barrio.

En las diferentes paradas efectuadas los jóvenes que participaron de la bicicleteada recibieron agua y frutas, lo que también se engloba dentro de una jornada en la que el cuidado de la salud y la promoción de la actividad física fueron los pilares fundamentales.

Por otra parte, los estudiantes y demás jóvenes que se sumaron al recorrido, contaron con la compañía del reconocido ciclista Néstor Pías, animador de varias ediciones de la Vuelta Ciclista del Uruguay y de las Rutas de América.

Al finalizar el recorrido, se llevó a cabo la mencionada inauguración de los murales de mosaicos, una obra que fue posible gracias a los fondos otorgados por un proyecto socio-cultural del Mides; mientras que los soportes de los mismos fueron concedidos por el Municipio A.

Por último, se presentó la Orquesta Juvenil e Infantil del Oeste, en lo que fue una primera aproximación para que los vecinos y vecinas de la zona tengan la posibilidad de obsevar de qué se trata este proyecto, con el fin de plantear la idea de organizar un nuevo núcleo de dicha orquesta en Los Bulevares.

Para ver más fotos del evento ingresa aquí