Niños en el agua, otros jugando en la arena, sol, playa y mucha alegría. El verano es para todos y el programa así se lo propone.
Esta iniciativa que lleva a cabo en la playa conocida como "El Frigonal" y desde este año en la playa de Pajas Blancas, es organizada por el Municipio A, INAU, MIDES, los SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) y vecinos de la zona.
Zulema Suárez, directora de la Regional Oeste de INAU y Mariana Álvez de SOCAT Cerro Oeste nos contaron sobre Agua Pato.
Suárez dijo que "es una actividad que consiste en actividades en el agua a través de la Secretaría de Deporte (IM) con aprendizaje de natación y el manejo de cómo estar en el agua y una propuesta de juegos recreativos en la arena"
Álvez contó que "son como 200 niños en total (entre ambas playas). Los objetivos son convivencia, disfrute, deporte y relacionar a los barrios de la zona oeste que hay bastantes rivalidades pero una vez que se encuentran en la playa tienen que convivir. Obviamente que también se apuentar a concientizar sobre el agua."