21.10.2015 - 11:24

Tito Borja saludable

El pasado 17 de octubre se inauguraron las obras del presupuesto participativo en la policlínica comunitaria Tito Borja.

El pasado 17 de octubre se inauguraron las obras del presupuesto participativo en la policlínica comunitariaTito Borja.

El ómnibus cambio de recorrido, "...que raro!" dice un vecino si la feria es mañana. Mientras el guarda le dice "... es el Tito Borja que inaugura algo, no se bien que es..."

Son las dos de la tarde y  el sol acompaña, el viento primaveral corre y se lleva las sonrisas de los niños que en chata como en los viejos tiempos recorre la calle y se adueñan de ella. Adentro del local Mary una de las miembros de la comisión de apoyo a la policlínica, enseña la ampliación del local con detalles tal cual casa nueva. Orgullosa de ser del Cerro y del Tito Borja Mary nos cuenta como empezó la policlínica comunitaria instalada Gibraltar y Bélgica.
En la calle los docentes y asistentes sociales del ccz 17 juegan con los gurises, sonríen y participan, mientras la calles se vuelve propiedad de los niños que serán usuarios nuevamente de esta quijotada que es hoy mantener la experiencia comunitaria de una policlínica.
Pasadas las 15 h comenzó la parte protocolar. Haciendo uso de la palabra Mary por los vecinos. Durante su oratoria agradecía a la directiva del club, a muchos compañeros y amigos de la policlínica que ya no están, por diferentes circunstancias. Saludó a doctores y personal de salud y agradecía el apoyo de los vecinos que votaron esta propuesta que permite agrandar y mejorar los servicios a la población destacó el papel de las áreas sociales y agradecía al alcalde Gabriel Otero por "...el apoyo y el oído en momentos difíciles del proceso de construcción..."

Más adelante fue el alcalde Gabriel Otero el que se dirigió a los presentes. Otero saludó el trabajo organizado de los vecinos, destacò el trabajo germinal de las organizaciones sociales y el puntal que son para la sociedad. Resaltó la importancia de trabajar con diferentes herramientas de participación como el presupuesto participativo y prometió que "...los muebles para la policlínica van a estar como un compromiso del municipio" También manifiestó que se realizará las gestiones necesarias para que ASSE trabaje y aporte mas apoyando el trabajo de la policlínica ya que el trabajo social es la base del cambio necesario. Culminada la locución del alcalde Otero, los gurises y adultos siguieron jugando de vereda a vereda, haciendo de las calles un lugar de intercambio, de sonrisas y sueños concretados.

Participaron de la activida el presidente de la Junta Departamental Martin Nessi, la edila Derby Falcon, el diputado Daniel Placeres, el coordinador de Mides Oeste Andres Gilmet y los concejales Nelson Moreira, Zully Cardozo, Shirley Caunas y Marcela Giménez

Pablo Khalil