27.06.2014 - 16:49

Si nos organizamos festejamos todos

Comisión Cultura del CCZ 17 convocó a las organizaciones y vecinos para recolectar propuestas de actividades para festejar los 180 años del Cerro.

Comisión Cultura del CCZ 17 convocó este miércoles 25 de junio en el PTIC a todas las organizaciones y vecinos de la zona, con la iniciativa de generar un espacio de intercambio para recolectar propuestas de actividades a desarrollarse en el marco de los Festejos de los 180 años del Cerro.
En está instancia se hicieron presentes representantes de distintas organizaciones como el Club de Pesca, Rescate 11 - Centro Cultural Oeste, Rotary, Liceo Nº11, PRONADIS y el PTIC.
Para la inauguración de los festejos del 9 de setiembre,  se prevé la salva de cañones y una cometeada en la Fortaleza del Cerro, conmemorando así los 180 años de historia en un lugar fundamental y emblemático de la zona.
A la apertura le seguirá la instalación de una carpa cultura que estará ubicada en la Plaza del Inmigrante desde el 11 al 20 de setiembre, espacio en el que se realizarán presentaciones musicales y demás espectáculos artísticos.
Además se llevará a cabo una bicicleteada en la Rambla Playa del Cerro, junto con otras actividades que se están coordinando con el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS), quiénes propusieron realizar actividades de sensibilización sobre las discapacidad mediante diferentes juegos y actividades donde los vecinos participen.
A estas actividades se le suma el campeonato de Pesca y Baby Futból, contando con la colaboración y el apoyo del  Club de Pesca para realizar dicho evento.
La Comisión Cultura también tiene previsto realizar el reconocimiento a 180 vecinos destacados de la comunidad cerrense y una placa conmemorativa en un lugar emblemático del Cerro con el nombre de 180 personas que ya no están físicamente, pero que participaron de este proceso fundacional.
Pero no sólo estos actores participan en la organización de los festejos, también los niños y jóvenes del Cerro son invitados a participar a través del concurso del logo de los 180 años del Cerro, donde las escuelas y liceos están invitadas a participar y a presentar su propuesta.
La Comisión Cultura del CCZ17 quién se encarga de la organización de los festejos, invita a todos los vecinos y vecinas de la zona a que se acerquen a la comisión los lunes a las 19 hs en el comunal 17 (Haití 1606) para participar y colaborar en la organización de esta gran fiesta.

Laura Silvera