31.08.2016 - 13:01

Seminario sobre Desarrollo e Integración

El martes 30 en el Parque Tecnológico Industrial se realizó el Seminario “Nuevos entramados de desarrollo e integración económico-social en el oeste de Montevideo”.

Desde la mañana se brindó un completo desayuno para que el medio centenar de asistentes comparta mientras esperaba el inicio de la primera mesa.

Dio inicio a la presentación fue Guillermo Gonsalves, Director del PTI, quien junto a Adriana García, la coordinadora de Nuevos Entramados del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU), expusieron y analizaron diferentes gráficos sobre trabajadores, empresarios y capitales del Parque.

Luego, el Dr. Adrián Rodríguez continuó exponiendo datos, esta vez más centrados en la zona y cerró la primera parte el director de IPRU, Marcelo Ventós.

La segunda mesa fue compuesta por referentes gubernamentales. La integraron Martín Dibarboure, Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Guillermo Moncecchi, Subsecretario   del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Juan Pablo Labat, Director Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES y Gabriel Otero, Alcalde del Municipio A.

Se hizo especial hincapié en la posibilidad de analizar, a partir de una investigación social y económica, la realidad productiva, dialogando con los tres órdenes de gobierno: nacional, departamental y municipal.

La jornada se cerró con un espacio de intercambio entre todos los asistentes.