13.11.2016 - 22:27

Se viene Monterroso

El viernes 11 de noviembre el Municipio A presentó el proyecto Centro Cultural Social Monterroso con las propuestas que sugirieron vecinos y vecinos del barrio.

El Municipio A presentó en el Centro Educativo Giraluna el proyecto Centro Cultural Social Monterroso con los aportes que sugirieron vecinos y vecinas de la zona.  Este centro fue proyectado en consulta con los vecinos y vecinas del barrio, quienes han presentado propuestas al Presupuesto Participativo (PP) y han generado -a partir del anfiteatro Eduardo Lladó (obra del PP)- diferentes actividades que nuclean a cientos de vecinos.

El proyecto apunta a generar espacios de encuentro y convivencia, de aprendizaje y cultura. Para eso el Municipio A realizará una inversión de 8 millones de dólares. Después de un estudio minucioso de las diversas propuestas de vecinos y vecinas del barrio, el Municipio A hizo una devolución en el Centro Educativo Giraluna, sobre los aspectos que se agregarán al proyecto.

En relación al especio exterior se tomaron las siguientes propuestas: arreglar las calles de la circunvalación y trasladar los juegos saludables al espacio de enfrente de la plaza. Sobre el interior del Centro Cultural, se tomó en cuenta incorporar equipamiento fijo como: espejo en la pared, piso adecuado para danza, tango y hip-hop, conexión a internet (Plaza WIFI incluida por el Municipio A), espacio parra sala de lectura y biblioteca, y espacio para ubicar pantalla y cañón.

Habrá un baño abajo y otro arriba que contemple la accesibilidad. También se realizarán diversos espacios que pueden ser modificados a futuro en relación a las demandas que vayan surgiendo en la comunidad.

El espíritu del proyecto es revitalizar un espacio urbano que busca consolidar un lugar en el cual confluyen muchas ideas pero hoy cuenta con poca infraestructura. Para ello, se buscará la construcción de un espacio polivalente que reúna las condiciones para la celebración de actividades culturales de distinta naturaleza.

Se crearán diferentes microclimas en los distintos espacios: cerrados, abiertos, semi-cerrados y semi-abiertos, pero siempre flexibles y amigables a la espera de las actividades y del contenido que los vecinos definan.