13.06.2014 - 12:09

Se presentó el tema ganador de "Una Canción para el Oeste"

El 17 de Mayo se presentó en el Cabildo de la plaza R. Rincón la canción "Zona Oeste". El videoclip oficial ya está en nuestro canal de youtube. www.youtube.com/user/municipioa

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la identidad local y contribuir al sentimiento de pertenencia de los vecinos por su zona se inició en Agosto de 2013 el concurso "Una canción para el Oeste" incentivando a los interesados a crear y ejecutar el tema que más nos identifique. Dentro de los aspectos fundamentales que se destacaban en las bases se fomentaba el sentimiento de unidad de todos los barrios y las características de su gente trabajadora y luchadora.

Las propuestas desde entonces fueron quince. El jurado de este concurso definió que diez de ellas fueran incluidas en el disco a grabarse en la Usina Cultural del MEC en el Cerro, asi como también resolvió que la Intendencia sería acreedora de los derechos de las tres primeras, por lo cual se encargaria de los gastos por derecho de autor, uso y publicación de las mismas.

La canción ganadora fue "Zona Oeste" cuyo autor es Gerardo Nieto, con sentimiento de identidad con los valores resaltados ya que es vecino de la zona y tiene un gran apego con su gente. El premio para esta labor, tal como lo establecían las bases, es de 50.000 pesos.

El segundo puesto lo ganó "El Municipio es el obrero y su razón" de Jorge Garrido y Marcelo Márquez, mientras que el tercero fue para "Más Oeste más" de Rúben Cancela. Los premios fueron de 35.000 y 25.000 pesos respectivamente.

La grabación de este tema ganador se realizó en la Usina Cultural del MEC en el Cerro. Allí concurrió Gerardo Nieto junto con sus músicos para pasar tres días inolvidables y a toda plena. Durante todo el proceso de grabación se registraron imágenes para realizar un videoclip oficial de la canción.

El Sábado 17 de Mayo se reailizó en el Cabildo de la plaza Rodolfo Rincón la presentación oficial del tema ganador del concurso. Gerardo Nieto se hizo presente junto con su banda para tocar en vivo temas ya conocidos por todos, haciendo cantar y bailar junto a él a quienes se hicieron presentes. Entre esas canciones se escuchó "Zona Oeste" (la ganadora del concurso) cumpliendo así con el objetivo de mostrarsela a los vecinos en quienes el autor se inspiró. Las imágenes de esté día también fueron registradas e incluidas en el videoclip oficial con la intención de hacer a todos participes de producto final de este concurso.

Maximiliano Montanari