12.09.2016 - 15:22

Se lanzaron los festejos del Cerro

En el Florencio Sánchez, con muy buen marco de público, se comenzaron a celebrar los 182 años de la fundación de la Villa del Cerro.

El evento fue organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 17 y contó con la presencia de concejales municipales, autoridades de Apex-UdelaR y mucho público en las sillas. Además, se leyeron los saludos de vecinos de zona que no pudieron estar presentes pero quisieron ser parte como Juan Andrès Roballo, prosecretario de Presidencia y Liliam Kechichián, ministra de Turismo.

Algunos de los puntos altos de la noche del viernes fueron las emotivas palabras emitidas por el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero. Ambos destacaron la solidaridad y la lucha de los cerrenses.

Se pudo observar el primero de una serie de documentales que el equipo de comunicación de Apex realizó con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

El primero de los espectáculos artísticos estuvo a cargo de Triciclo, una banda de rock, que se mostró muy contenta por cantar en estos festejos ya

También se proyectó el video de la canción a la zona del Cerro realizada por la banda Rap Conciencia Uruguay que no pudo actuar en vivo debido a que un integrante del grupo estaba afectado por un problema de salud.

Waldemar Cedrés cantó "Cerro de la Capital" y levantó a la gente que cerró a pura música con Iguazú Fernández en el escenario cantando "Yo vivo en el Cerro".