A las 13 horas comenzó la jornada con una caminata desde la Escuela Nº 152 (Escuela del Molino) hasta el punto homenajeado: el Parque, ubicado en Eduardo Da Costa esq. Continuación Ucrania -frente al ex Frigorífico Nacional.-
Asistieron el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, Concejales Municipales, Concejales Vecinales, autoridades de la Intendencia de Montevideo, Administración Nacional de Puertos, del Ministerio de Desarrollo Social y de Gas Sayago.
Participaron integrantes de Casa Joven Casabó (IPRU) y del CEC (Centro Educativo Comunitario) Casabó además de los niños de las escuelas Nº 143, 152, 226, 318, 327, 356, 364 y 373.
Hablaron para todos los presentes el alcalde del Municipio a Gabriel Otero, Adriana Rojas representante de la División de Desarrollo Municipal de la IM y Marianela Costa, de la Comisión Administradora del Parque.
Costa le agradeció "a los vecinos que dieron el primer paso, a los que sostuvieron la propuesta en el tiempo, a los que siguen trabajando. A las instituciones sociales, a la Intendencia, al Municipio, a Gas Sayago, a quienes los representan en territorio, a la ANP y a las instituciones educativas de la zona".
Remarcó que este parque "es un nuevo paso que abre un camino fundamental para seguir concretando sueños y soñando juntos".
Por último dejó un mensaje para el futuro: "Queremos seguir potenciando los objetivos que nos propusimos, haciendo de esta valiosa infraestructura una herramienta para desarrollar un proyecto social de integración."
El cierre estuvo a cargo de Ruperto Rocanrol que hizo cantar y bailar a todos los niños y niñas, que también disfrutaron una gran merienda compartida.-