07.09.2016 - 15:36

Se acercan las elecciones

Elección de Concejos Vecinales. Foto: web de Presupuesto Participativo
A partir del mes de junio de este año se comenzó con el proceso de selección de los nuevos concejales vecinales en la zona oeste y en todo el departamento.

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinos y vecinas. Están regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno departamental y municipal. Creados en 1993, funcionan como portavoces de las necesidades, demandas y propuestas del barrio ante las autoridades nacionales y municipales.

A fines de agosto, culminó la etapa de inscripciones de los candidatos y las candidatas de los diferentes Centros Comunales Zonales (CCZ). A principios de este mes la Unidad de Participación entregó a las Direcciones de los CCZ, las matrices de hojas de votación.

Actualmente se está transitando el período de impugnación tras el cual quedará la lista definitiva de los candidatos elegibles. En los últimos días de setiembre se comenzará con la campaña de comunicación que tendrá como objetivo reforzar la participación de los ciudadanos en la elección de los Concejos Vecinales y también del Presupuesto Participativo.

Finalmente, el 30 de octubre se realizará la jornada electoral en el horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas en los diferentes centros de votación.

El Municipio A volvió a ser el de mayor cantidad de candidatos postulados con un total de 172 personas que se dividen de esta manera:

• CCZ 14: 64
  • CCZ 17: 62