09.05.2014 - 15:16

Risas, llantos y mucha esperanza

El viernes 9 se inauguro la nueva sede de Querer la Vida (Quelavi) en la zona del Paso de la Arena. En el 2011 esta organización había ganado el presupuesto participativo con el objetivo de ampliar de ampliar su local, pero el robo he incendio del mismo hizo peligrar la obra que viene realizando en forma voluntaria y por medio de técnicos restados esta obra que lleva muchos años trabajando con jóvenes con discapacidad.
Gracias al trabajo realizado para la instancia de presupuesto participativo y el el apoyo d el comunidad esta organización logro que el dinero destinado a la zona 18 se pudiera realizar.
Ya que el dinero que necesitaba la obra para volver a funcionar en su local necesitaba de más fondos el municipio a y la división desarrollo municipal y participación ciudadana aportaron fondos con el fin de que el trabajo de la organización saliera adelante y lograra .
Es difícil explicar con palabras las caras de las y los jóvenes así como la emoción de voluntarios y funcionarios de la organización mientras recorrían el nuevo local.
El trabajo que viene realizando esta organización permite que estos jóvenes aprendan diferentes oficios de forma de hacerlos más independientes y permitirles seguir adelante con sus vidas.
Y cerramos la calle
Desde las 10 de la mañana con el apoyo de escuelas de la zona se realizaron actividades lúdicas en las inmediaciones del local.
Para ellos los docentes del comunal 18, apoyados por tránsito armaron una cancha en plena calle que  permitió que chicos de la escuela y jóvenes de la organización Quelavi jugaran y se integraran.
Ni la lluvia que caía en ese momento en la zona impidió que estos chicos chicos jugaran y se integraran.
Pasadas las 11 de la mañana comenzaron a llegar las autoridades entre las que se destacan la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la directora de desarrollo social Maria Sara Rivero, la directora de Desarrollo Municipal Mariela Mazzotti, el Alcalde Gabriel Otero, la concejala municipal Adriana Rojas , el edi  Jorge Buriani y el dipùtado Bernini, sumado a concejales vecinales.
La actividad comenzó con palabra del la directora de desarrollo municipal la cual planteo la importancia de la obra, el trabajo que se viene realizando con el entretejido social y como el presupuesto participativo en una herramienta validad para poder lograr beneficios importantes para la población del barrio, Mazzoti también manifestó que se logró esta obra por el apoyo no solo del presupuesto , sino de diferentes actores que apoyaron el trabajo de esta obra.
Le siguió en la palabra la concejala Adriana Rojas la cual dijo que el compromiso del municipio con esta obra y el trabajo que se viene realizando en la zona por la integración y la convivencia.
Culminada la misma, la organización Quelavi recibió un reconocimiento del Concejo Vecinal de la zona 18 y de la comisión de cultura de la misma.
Inmediatamente después hizo uso de la palabra  la Intendenta Ana Olivera la cual destacó la importancia del trabajo local, de la pelea diaria por mejorar las condiciones de os barrios,  a su vez también dijo que que este local es el logro de muchos actores destacando el trabajo del arquitecto Gallo y la asistente social Virginia Mercader los cuales se pusieron al hombro este proyecto ayudando en la campaña de comunicación y buscando que otros actores locales se comprometieran con la obra.
Muchas fue la emoción de diferente al recibir diferentes elogios Tania Ocampo funcionaria de la institución saludo el trabajo de las autoridades y el apoyo brindado tanto por el municipio, el comunal18 como por empresas que han venido apoyando la obra.
Culminando la reunión hizo uso de la palabra el Alcalde Gabriel Otero el cual manifestó la importancia que era para el estar en esta actividad ya que el municipio viene desarrollando obras que apuntan a mejorar la integración y la convivencia tal es el caso de tres juegos integradores en espacios públicos del municipio llamados magrullos que en Montevideo no hay instalados y el municipio a va a tener tres en espacios justamente donde organizaciones que trabajen con niños y jóvenes con alguna discapacidad.
La idea es integrar y trabajar el tema de la convivencia con mucha fuerza en los espacios públicos
Eso para el municipio a es una prioridad y lo estamos realizando con mucho esfuerzo, saludo el esfuerzo de los actores que trabajaron para que esta obra sea posible marcando que juntos podemos lograr más cosas.
La actividad culmino con la actuación de un mimos y la comparsa adultos del oeste que demostró que con alegría no hay nada que no se pueda realizar.

Pablo Khalil