24.10.2014 - 09:39

Respirando hondo

El pasado sábado 18 culminaron los talleres de formación de agentes de salud y medio ambiente en la Policlinica de Pajas Blancas y se firmo un convenio de municipio saludable

Respirando hondo

El pasado sábado 18 culminaron los talleres de formación de agentes de salud y medio ambiente en la Policlinica de Pajas Blancas. Con la presencia de la Ministra de Salud Publica Susana Muñiz , el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero y la concejala municipal Adriana Rojas.
Se realizaron la entrega de diplomas al un grupo de jóvenes que egreso de este taller . La Policlínica Pajas Blancas es una de las policlínicas rurales de la zona oeste del departamento que el año pasado después de mucho andar pudo culminar las obras que hoy le permiten tener un realacionamiento fuerte y constante con la comunicad.

Los jóvenes como pare de la actividad desarrollaron un mural en la pared externa de la policlínica, En un trabajo conjunto con el Socat y el club de Baby Fútbol Pablan se viene remodelando la plaza de Pajas Blancas en donde se instalaran en estos días una batería de juegos saludables.
A los jóvenes se les obsequio una remera y un diploma de la actividad, la Ministra de Salud Pública manifestó en la actividad que, para ella, es siempre una alegría concurrir a ese lugar ya que la idea y proyecto del ministerio es llegar a un servicio de salud familiar y comunitario que ataque también los temas ambientales tal cual lo planteó en la presentación del proyecto el Dr. Gerardo Falco  médico de familia de la policlínica de Pajas Blancas.

Al culminar la actividad se firmo entre el Miniiterio de Salud Pública y el municipio a , un convenio de municipio saludable, pr el cual el municipio se compromete a incentivar politicas que apoyen una mejor alimentación de lso habitantes del mimos y a desarrollar actividades que promuevan el cuidado de la salud.

Por otro lado el Alcalde Gabriel Otero llamó a los chicos  a cuidar “este paraíso que es el único Balneario de Montevideo”, cuidando para las próximas generaciones este lugar y los invitó a seguir con esta lucha por un ambiente toda su vida.
La actividad terminó con aplausos, en una tarde que se prestaba para estar juntos disfrutando de un lugar tan lindo, como lo es Pajas Blancas.