Back to top
20.11.2013 - 14:51

Protagonistas

Se realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos concejales y concejalas en la Intendencia de Montevideo

El lunes 18 de noviembre la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y autoridades de la Junta Departamental recibieron a los recientemente electos concejales y concejalas vecinales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Miguel Velázquez; autoridades de la Intendencia de Montevideo y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero;  junto al resto de los integrantes del Concejo Municipal. Participaron además las autoridades municipales de los demás municipios, funcionarios municipales y de los centros comunales zonales y las familias de los homenajeados.

El objetivo del encuentro era la entrega de diplomas y el reconocimiento a “quienes se integran a esta maravillosa tarea y al nuevo desafío que es trabajar de forma colectiva para su barrio, su municipio y en definitiva para todo el departamento”, señaló Olivera.

La jornada comenzó con la proyección de un video, en el que se mostraron imágenes de la votación del 27 de octubre y de la posterior realización del escrutinio el 30 de octubre.

La intendenta destacó esta forma de participación ciudadana como la base de muchos proyectos que actualmente se ven materializados en los diferentes barrios de Montevideo. Luego alentó a los vecinos y vecinas a integrarse al trabajo que realizan los concejales y concejalas vecinales.

Miguel Velazquez dió la bienvenida a los concejales y concejalas vecinales al período 2013 – 2015, asimismo agregó “es importante destacar la labor de los vecinos y vecinas que de forma anónima y solidaria dan horas de su tiempo para posibilitar que en los lugares más recónditos del departamento haya gente trabajando por mejorarlo”.

Una vez finalizada la oratoria se procedió a nombrar a los concejales y concejalas electos titulares por cada municipio, quienes se paraban cuando eran nombrados y el público les daba la bienvenida con aplausos.

La ceremonia finalizó con un brindis, que propició un momento de encuentro e intercambio con vecinos y vecinas de otras zonas.

Andrea de Cuadro