14.08.2013 - 14:32

Polideportivo en Santa Catalina

El 6 de agosto se inauguró un centro polideportivo en Santa Catalina

Mediante una donación del gobierno de Estados Unidos, los ministerios de Desarrollo Social, Defensa Nacional y la Universidad del Trabajo inauguraron el Centro Comunitario Juvenil en el barrio Santa Catalina. El objetivo es promover actividades gratuitas en el barrio como forma de integración. En este centro también se realizarán cursos de UTU, relacionados con el deporte.

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, señaló que el predio donde actualmente se encuentra una policlínica y el nuevo centro comunitario en el año 2004 era un campo baldío. Recordó que en aquel entonces el comandante en jefe de la Armada lo invitó a ver el lugar y explicó los planes de obras que tenían, solicitando su colaboración para la concreción del proyecto. Huidobro señaló que esa anécdota demuestra que a partir de una idea es posible, con voluntad, concretar hechos tangibles.

Explicó que este centro incluye un gimnasio, vestuarios y comodidades para la instalación de cursos que serán dictados por UTU. El objetivo es que los jóvenes de la zona tengan un lugar de esparcimiento y formación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó que este centro será de utilidad para la práctica de actividades de recreación y deporte. Además, estacó que se construirán otros de similares características en barrios como Ituzaingó y Cantera del Zorro.

Por su parte, la consejera de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), Rita Ferrari, explicó que a nivel educativo se prevé, para este último semestre de 2013, el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. A través de un convenio con MIDES se implementarán los programas Jóvenes en Red y Más Centro, de forma que se proyecten con la comunidad las actividades del 2014.

En tal sentido, agregó que para el próximo año se implementarán cursos de UTU de Educación Media Básica, Bachillerato Deportivo y Formación Básica Deportiva. También se estudia la posibilidad de dictar otro tipo de cursos de formación tecnológica.

La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, informó que esta obra fue financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos. También recordó que en su niñez, en el Bronx de Estados Unidos, asistió a este tipo de centros, por lo que cree en la importancia de crear estos lugares que promueven la continuidad educativa de los jóvenes y la integración social, con énfasis en la participación, promoción y ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Presidencia de la República