El Municipio a, viene elaborando diferentes estrategias que apunten a mejorar la calidad ambiental del territorio y la calidad de vida de sus habitantes.
Para ello, en coordinación con el Gobierno Departamental y Nacional, se está trabajando en proyectos de recuperación de los cursos de agua, la limpieza de cañadas y las sustitución de los árboles del ornato público que por vejez o características particulares necesitan ser sustituidos.
Eso nos permite planificar y pensar el "oeste verde" con perspectiva de futuro.
Para ello comenzaremos a plantar especies coloridas que hagan de nuestro querido oeste un lugar más lindo.
Se plantarán dos especies de árboles que dan flores en buena parte del año. Estos son: Lapacho y Jacarandá -ambas especies reconocidas por su bella floración-. Para ello se comenzará quitando los árboles añejos de estas calles y luego se comenzará a plantar los nuevos.
Ello traerá algunos inconvenientes, pero estamos seguros que el resultado impactará de buena manera.
Para ello -en el período de gobierno anterior- se trabajó en primera instancia en poner al día los reclamos de denuncias de arbolado, algunos de los cuales tenían diez años de retraso. Eso nos permite planificar y pensar el oeste verde con perspectiva de futuro.
La plantación comenzará por dos vías de entrada a nuestro territorio ubicadas en la zona de La Teja: Martín Berinduague y Emilio Romero. Por allí pasan varias líneas de ómnibus y se piensan renovar en su mayoría los arboles del lugar .
Necesitamos de los vecinos del oeste para que nos ayuden a cuidarlos para que crezcan sanos y fuertes.
Hacer del oeste un lugar de mejora permanente, es parte del trabajo y la base de todas y todos los habitantes del Municipio a.
Más adelante se seguirá el proceso por otras zonas. Ampliaremos información.