Back to top
01.07.2013 - 17:37

Pintó convenio

Firman convenio para construir el Centro Cívico en la Plaza Tres Ombúes

El sábado 29 de junio se realizó la firma del convenio que permite la construcción del Centro Cívico en la Plaza Tres Ombúes.

La tarde acompañó y de a poco los vecinos se fueron acercando a la plaza con el fin de disfrutar de una hermosa tarde y las actividades que el municipio, en coordinación con Esquinas de la Cultura, tenía preparadas.

La actividad comenzó con la actuación de la murga “Sacala que viene gente”, que funciona como taller a un par de cuadras en el centro Cultural “La tierrita”, ubicado en Luis Batlle Berres y Cañas. La murga deleitó a los concurrentes con interpretaciones de viejas murgas. En su repertorio hay una canción sobre las situaciones de violencia domestica y ellos dedicaron esa canción justamente a una vecina que hace poco falleció asesinada por su pareja, hecho que conmovió a todos.

Se instaló uno de los talleres de circo de Esquinas, que utilizó uno de lo viejos ombúes que da nombre al barrio, para que los gurises de la zona experimentaran colgándose de telas.

Se presentaron los talleres de hip hop, que bailaron y dejaron una linda demostración de las actividades que realizan hoy en el Club Lanza. Es de destacar que estos talleres también funcionarán en el centro cívico una vez inaugurado. Mientras tanto funcionarán en el salón de la Policlínica, una de las obras del Presupuesto Participativo que está pronto a ser terminada.

En la ceremonia protocolar el alcalde Gabriel Otero, junto al concejo municipal y la Asociación de Vecinos de Tres Ombúes, firmaron el convenio que permitirá la concreción del centro cívico que albergará diferentes oficinas de Come, los ministerios de  Desarrollo Social y del Interior, el Municipio y un salón multiuso con una batería de baños para el funcionamiento de diferentes actividades.

Otero expresó su alegría porque esta propuesta había salido de los vecinos y era un logro de ellos que se llevara a cabo. Es de destacar que el pryecto se logra con dinero del Municipio A y con la venta de la chatarra que se realizó en diferentes operativos al limpiar la Cantera del Zorro, lugar habitual de desguazadero de autos.

El alcalde recordó al concejal municipal fallecido Ramón Cabrera, quien junto a los vecinos trabajó para la concreción de este centro, destacó el trabajo en equipo y la importancia de la organización social para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Culminada la actividad protocolar hizo uso de la palabra el sociólogo Gustavo Leal, asesor del ministro del interior, quien explicó las obras que realizará el gobierno nacional dentro del programa interministerial “Siete barrios” que se suma a la realización del centro Cívico.

Leal afirmó que el proyecto “Siete barrios” en Tres Ombúes realizará cuatro espacios deportivos definidos y conectados por caminería. Una cancha multiuso de césped sintético, una de pavimento de adoquin ecológico, una "olla de skate" en hormigón y un espacio arbolado equipado con juegos saludables sobre el césped.

También habrá bancos, mesas, papeleras, alumbrado público y parquización con plantación de ejemplares y césped. Se iluminaran además 40 cuadras del barrio que permitirán mejorar la convivencia en la zona.

La actividad culminó con las presentación de los musicales del grupo de teatro “Tejanos” que hicieron bailar a todos y todas.

Pablo Khalil