29.10.2013 - 16:21

Números que hablan

Foto: Pablo Khalil.
El Municipio A registró un aumento en la participación, que se vio plasmada en los resultados de la votación de este 27 de octubre

Un total de 70.721 personas votó el domingo 27 de octubre para elegir las obras a desarrollar por el Presupuesto Participativo y la integración de los 18 Concejos Vecinales.

La elección se realizó en los ocho Municipios de Montevideo simultáneamente y hubo 660 mesas de votación en diferentes puntos de la ciudad.

La mayor participación se registró en el Municipio A con 12.149 votantes, superando lo alcanzado en las elecciones anteriores por más de 300 votos.

Es importante destacar que en la elección pasada había bajado la cantidad de votantes y que con los resultados del domingo podemos afirmar que el decrecimiento electoral se ha revertido en nuestro terrotorio y ha habido un aumento de la participación.

La votación por zonas fue la siguiente:

Zona 14 – 4.264

Comprende los barrios: Prado Norte, Sayago Oeste, Paso Molino, Belvedere, La Teja, Pueblo Victoria, Tres Ombúes, Nuevo París y Villa Teresa.

Zona 17 – 5.199

Comprende los barrios: Casco del Cerro, Casabó, Pajas Blancas, Santa Catalina, Cerro Norte, La Boyada, Cerro Oeste y zona rural.

Zona 18 - 2.686

Comprende los barrios: 3 de Abril, barrio Artigas, Cabaña Anaya, camino El Tapir, Chimeneas, Condominio 11, El Húmedo, Gori, Jardines de las Torres, Jardines de Paso de la Arena, La Carreta, La Colorada, Las Flores, Las Higueritas, Las Torres, Los Boulevares, Mailhos, Maracaná, Montecarlo, Municipal 18, Nuevo las Flores, Nuevo las Torres, Parada Nueva, Parque Lecocq, Parque Tomkinson, Paso de la Arena, Paurú, Punta Espinillo, Rincón del Cerro, Santiago Vázquez, Sarandí, Villa Sarandí.

El miércoles 30 de octubre, a partir de las 19 horas, se realizará el escrutinio en todo Montevideo.