07.10.2016 - 16:34

Nuevo Centro Cultural en Nuevo París

Centro Cultural Plaza Monteroso
El miércoles 12 a las 19 H en el Centro Educativo Giraluna (Julian Laguna 5272) se presentará el Proyecto Centro Cultural Social Plaza Monterroso

El próximo miércoles 12 de octubre a las 19 horas en el Centro Educativo Giraluna (Julian Laguna 5272 esq Turubí), el alcalde Gabriel Otero presentará el Proyecto Centro Cultural Social Plaza Monterroso

Dicha obra impulsada por el Municipio A y vecinos de la zona, busca resignificar el espacio y convertilo en un lugar de encuentro y convivencia barrial.

El Centro Cultural Plaza Monterroso es una obra impulsada por el Municipio A y vecinos de la zona, que consiste en la creación de un centro cultural social.  El objetivo es construir nuevos espacios de encuentro y convivencia barrial, así como revitalizar la zona desde el punto de vista cultural y social.

Este espacio apuntará al desarrollo de hábitos de convivencia y su inversión alcanza los 8 millones de pesos.

Desde el 13 al 28 de octubre se recibirán propuestas de las y los vecinos con el fin  de que realicen propuestas de cambios al proyecto con el fin del que el diseño final sea en acuerdo con ellos

Las mismas se recibirán vía mail por el correo municipioa@gmail.com y via facebook Municipio A en o twiter mediante msj interno (Municipio A - MVD (@municipioa) | Twitter

El mismo  se encuentra enmarcado en el Plan + Convivencia que el municipio a viene impulsando con la creación de nuevos espacios públicos como terrazas de pueblo victoria en ejecución, y Cumbre del Cerro en proceso de licitación .

Este centro fue proyectado en consulta con los vecinos y vecinas del barrio, quienes han presentado propuestas al Presupuesto Participativo (PP) y han generado -a partir del anfiteatro Eduardo Lladó (obra del PP)- diferentes actividades que nuclean a cientos de vecinos.

El proyecto fue la búsqueda en la conjunción de un espacio abierto existente con la construcción de:

• Un espacio cerrado (caja ó volumen) donde puedan desarrollarse actividades de similares características.
  • Un espacio contenedor de actividades que entren en diálogo con el espacio abierto.
  • Se revitalizará un espacio urbano que busca consolidar un lugar en el cual confluyen muchas ideas pero que hoy cuenta con poca infraestructura.
  • La forma del centro cultural encastra un volumen liviano donde predomina el vidrio en un volumen cerrado con predominio de la materia.
  • La paleta de materiales que incluye cada una de estas texturas son parte del volumen-caja, que podrá ser apreciado, no sólo por quienes usen el espacio.
  • Se busca dar una unidad al conjunto terminando de crear un espacio existente tanto en los aspectos de uso como en el diseño arquitectónico.

La zona más versátil que invita al ingreso es la de doble altura, cercana a la cafetería buscando generar el intercambio y una mayor integración.

Este proyecto busca la construcción de un espacio polivalente que reúne las condiciones para la celebración de actividades culturales de distinta naturaleza.

Se crean diferentes microclimas en los distintos espacios: cerrados, abiertos, semi-cerrados y semi-abiertos, pero siempre flexibles y amigables a la espera de las actividades y del contenido que los vecinos definan.

El Centro Cultural Plaza Monterroso fomentará una gran variedad de usos los cuales son potencialmente una poderosa herramienta de cohesión social, en un espacio contemporáneo, expositor de ideas y obras que surjan de la comunidad.